Hassell planifica su gestión tratando de incluir obras en el presupuesto provincial

El martes se reunió con el ministro de Planeamineto, Luis Benedetto, logrando el compromiso del funcionario para apoyar el financiamiento de obras clave para la ciudad. El intendente electo regresó conforme.

 

Mientras el ejecutivo entrerriano avanza en la confección del texto de la ley que regirá sobre las finanzas provinciales durante el año que viene, Leonardo Hassell incluye en su agenda reuniones con funcionarios de Bordet, pensando en arrancar su intendencia con algunas certezas que le permitirán comenzar a hacer cosas importantes durante 2020.

La premura tiene que ver con el objetivo de que algunas obras cuenten con financiamiento provincial, y por lo que se supo, trajo compromisos verbales de importancia que seguirá de cerca esperando que se transformen en texto del proyecto de presupuesto. Para eso cuenta con el apoyo de Raúl Riganti, que hasta el 10 de diciembre como legislador, y quizá luego como funcionario, se encargará de impulsar esas prioridades.

Desde el gobierno informaron de la reunión de Hassell y Riganto con Benedetto, «en el marco del plan de fortalecimiento y desarrollo local de las comunidades». En el despacho de prensa, afirman que «el encuentro con el ministro sirvió para evaluar conjuntamente la agenda en materia de obra pública que se vine definiendo de cara a la próxima gestión».

Tras la charla, Riganti señaló que “estamos muy acostumbrados a gestionar junto al ministro y desde hace ocho años venimos trabajando de lo misma manera” y celebró “los compromisos asumidos por parte de Luis para con nosotros”. Además, el diputado destacó: “mi obligación como legislador es comenzar desde temprano a trabajar con los intendentes que pronto asumirán sus funciones, como es el caso de Leonardo, quien además, ya ha comenzado prepararse para su gestión”.

Por su parte, el ministro Benedetto expresó la importancia que “este tipo de encuentros tienen en la elaboración de la agenda para la obra pública. Nuestra labor es garantizar la mejor infraestructura posible para cada pueblo del territorio entrerriano. En este sentido, la planificación nos permite priorizar las intervenciones más necesarias, y llegar con un Estado presente a todos los ciudadanos”.

“Anteriormente estuvimos en la reunión de la liga de intendentes con el ministro quien siempre nos ha atendido muy bien” comentó en su momento el intendente electo por la ciudad de Larroque, para destacar luego “lo productivo que resulta el acompañamiento de los legisladores como Raúl, con quien coordinamos previamente esta visita para acercarle a Luis algunas de las demandas más importante que tiene nuestra localidad”.

En este sentido, Hassel elogió la “predisposición del ministro que entendió perfectamente ya que tiene experiencia en lo que significa gestionar obras para un municipio. Muy conformes y satisfechos con la recepción de Benedetto, y seguiremos trabajando de manera articulada con los equipos de la cartera”, concluyó.