Hassell y Gayosa resaltaron la actividad que se realiza con los adultos mayores de la ciudad


El intendente Leonardo Hassell, mantuvo un encuentro con Mónica Gayosa, Directora de Adultos Mayores, donde realizaron un repaso de las actividades que desarrollan en la repartición en plena cuarentena.

 

La charla sirvió para analizar la manera en que la Dirección de Adultos Mayores tuvo que transformar sus acciones luego de la llegada del coronavirus.

“Repasamos con el intendente lo bien que se desarrolló la Colonia de Verano en el polideportivo municipal que le dio un plus importante y como cambiaron las cosas con la llegada de la pandemia y también la manera en que nos reinventamos”, explicó Gayosa.


En ese sentido, se destacaron la importancia de contar con una Dirección de Adultos Mayores, que “muchos municipios tuvieron que crear ante la implementación de la cuarentena”, fundamentalmente por “la importancia de acompañar a nuestros adultos mayores, que son sujetos de derecho y la importancia de trabajar con ellos. Ha sido un acierto de nuestro intendente que nos brinde todo el apoyo para crear la dirección”, manifestó la funcionaria

Ingenio
Al inicio del aislamiento, social, preventivo y obligatorio, la repartición realizó un análisis de cada adulto mayor, cuyo número se acerca a los 100 aproximadamente, para ver si tenían celular y que clases de aparato, y así analizar de qué manera comenzar a enviarles “entretenimientos, actividades estimulantes, desde lo cognitivo y lo psicofísico. Por eso hicimos con el equipo un trabajo previo que hoy resulta muy fructífero”, explicó la Directora.

Así, ahora los adultos mayores reciben material para desarrollar actividades, cuentos, adivinanzas, recetas, música, ejercicios físicos, entre otras cosas, que los hace sentir acompañados, además de interactuar permanentemente.