Hasta el viernes de la semana que viene el calor pegará fuerte

El Servicio Meteorológico Nacional y otros organismos que observan el desarrollo del clima, destacan la seguidilla de días de calor extremo y alta sensación térmica que comienza hoy. Se espera una semana con temperaturas que rozarán los 38 grados en algunas regiones. El alivio llegará después, quizá, con algo de lluvia.


Las chicharras quedarán disfónicas, mejor dicho, sin alas de tanto “refregarlas” en la producción de ese sonido estival tan característico que antecede a los calorones. La puerta del horno se abrirá hoy, se pondrá al mínimo en las noches pero seguirá con buena llama hasta por lo menos el viernes de la semana que viene, en una serie de días que podrán ser fatales para los cultivos de verano.

El estrés térmico que se suma al hídrico que viene soportando el campo, se cortaría recién el segundo fin de semana de febrero, lo que resultará algo interminable. Según se indica, valores cercanos a los 35 grados serán normales en este período que podría tener pausas muy puntuales por cambios de viento en zonas cercanas al mar, al Río de la Plata o a algún frente frío débil que pase ocasionalmente.

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL 1 (00:00 HOA)

Zona de cobertura: CENTRO Y NORTE DE LA PATAGONIA – REGION CENTRAL DEL PAIS.

Fenómeno: ALTAS TEMPERATURAS

Situación:
EL SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL INFORMA QUE SOBRE EL AREA DE COBERTURA DURANTE LOS PROXIMOS DIAS SE PRESENTARAN ELEVADAS TEMPERATURAS.

SE ESTIMAN TEMPERATURAS MINIMAS DE HASTA 25°C Y TEMPERATURAS MAXIMAS DE HASTA 40°C, DEPENDIENDO DE LA REGION. SE PREVEN DISMINUCIONES TEMPORARIAS DEBIDO A FENOMENOS DE LLUVIAS Y TORMENTAS AISLADAS Y A CAMBIOS DEL VIENTO AL SECTOR ESTE EN LA FRANJA COSTERA POR EFECTO DE LA BRISA DE MAR Y DEL RIO DE LA PLATA ASI COMO TAMBIEN DEBIDO AL PASAJE DE DEBILES FRENTES FRIOS.

MAYORES DETALLES PUEDEN CONSULTARSE EN LOS PRONOSTICOS ESPECIFICOS PARA LAS DIFERENTES LOCALIDADES.

Enjoy this blog? Please spread the word :)