Hay alerta en toda la provincia pero las tormentas afectan al centro y al norte


Las imágenes de satélite y radar permiten diferenciar entre la amplitud de la formación nubosa y los lugares donde efectivamente se producen precipitaciones. Por ahora el sur entrerriano está lejos de la lluvia.

 

El video muestra como una parte mínima de la provincia está casi sin nubosidad, sin embargo, debajo, la imagen de los radares que operan en el centro del país revela en qué zonas el rebote de las ondas «rebota» con precipitaciones más o menos densas, la mayoría de agua y algunas de granizo (las más rojas)

Es por eso que queda claro que por ahora, hacia las 10:30 de la mañana de este lunes 20 de enero de 2020, salvo alguna llovizna débil o chaparrones muy puntuales, los fenómenos más fuertes se darán sobre el centro y norte de Entre Ríos y sectores de Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero y Corrientes.

El alerta aún vigente por tormentas fuertes y/o severas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional abarca a esas regiones e indica que una masa de aire caluroso muy húmedo e inestable prevalece sobre la región, donde se están desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que estos fenómenos sean localmente fuertes o severos durante el día de hoy, y que puedan provocar abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas e intensa actividad eléctrica.