Hay alerta meteorológico con posibilidad de tormentas aisladas hacia la madrugada

Es lo que prevé el Servicio Meteorológico Nacional para una zona de la región central del país en la que se incluye al sur de Entre Ríos. Las lluvias más importantes se producirían el lunes y el miércoles.

 

Después de varios días de buen tiempo, incluido en esto las dos jornadas de lluvia del 23 y 24 de febrero que cayeron como anillo al dedo para el campo, nos encaminamos a dar inicio de un período con varias jornadas de inestabilidad que dejarán acumulados de lluvias diferentes.

En el mediodía del domingo se emitió un alerta que incluye al sur entrerriano en el área que especialmente desde la madrugada podría tener tormentas intensas.

En el informe del jueves pasado, el SMN puntualizaba que a partir del domingo 3 y hasta el martes 5, podrían registrarse lluvias y tormentas en el este de Catamarca, este de La Rioja, sur de Santiago del Estero, Córdoba, centro y noreste de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de entre Ríos.

El comunicado señala que luego habrá un mejoramiento durante el martes 5 y nuevamente a partir del miércoles 6 la zona se verá afectada por lluvias y tormentas. con valores entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera puntual. A partir del martes 5, lluvias y tormentas en: norte de Entre Ríos y Corrientes, entre 20 y 40mm.

El alerta emitido es por tormentas intensas para el centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Entre Ríos, norte de La Pampa, San Luis, y sur de Santa Fe.

Se prevé que hacia el final de la tarde de hoy, domingo 3, comiencen a desarrollarse tormentas de variada intensidad en el oeste del área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente intensas, acompañadas de ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada y en cortos períodos. Estos fenómenos afectaran al este de la región, principalmente hacia la madrugada del lunes 4.

Fecha de emisión: 03-3-2019 a las 12:30hs
Próxima Actualización: 18:30hs