Hay alerta por tormentas pero es baja la chance de lluvias importantes

El clima inestable se mantendrá hasta la media noche o la madrugada de mañana, momento en que se prevén algunas tormentas fuertes. Igualmente el milimetraje acumulado sería muy bajo y quedará lejos de compensar la necesidad de humedad a las puertas de una semana que será agobiante.

 

Situación de la hora 21:49. Clic en la imagen para actualizar en la web del SMN.

El aporte que dejará la lluvia de esta noche, si es que se produce, no será lo que se necesita, sobre todo, pensando en los pronósticos que si se cumplen deparan un período de calor, al que habrá que enfrentar con paciencia y fe.

El pulso de calor que le seguirá a la inestabilidad y al descenso de temperatura, volverá recargado ya desde el domingo, día en el que se aguardan 32 grados. Es decir que la “refrescada” que arrancó en la tarde de este viernes durará poco y la alta sensación térmica promete dominar durante toda la semana que viene, salvo que en la atmósfera surja algún imprevisto.

Según Falling Rain, en la zona de Larroque la temperatura máxima superará los 35 grados a partir del martes y seguirá alta hasta llegar a un pico cercano a los 40 entre viernes y sábado. La mínima también irá aumentando, pero habrá una variación de entre 10 y 15 grados que será un pequeño alivio entre la madrugada y las primeras horas de la mañana. Hacia el sábado, otro frente frío hará irrupción y otra lluvia aparecerá en el horizonte.


ALERTA METEOROLOGICO N° 5 (21:00 HOA)Buenos Aires, 05 de Enero de 2018
Fenómeno: TORMENTAS FUERTES

Zona de Cobertura: CATAMARCA. CHACO. NORTE DE CORDOBA. SUR DE CORRIENTES. ENTRE RIOS. FORMOSA. ESTE DE JUJUY. CENTRO Y ESTE DE SALTA. CENTRO Y NORTE DE SANTA FE. SANTIAGO DEL ESTERO. TUCUMAN.
Este Informe se Actualizará a las 03:00 horas.

Situación:

EL DESPLAZAMIENTO DE UN FRENTE FRIO A TRAVES DEL AREA DE COBERTURA PROVOCA EL DESARROLLO DE LLUVIAS Y TORMENTAS. SE ESPERA QUE ALGUNAS ALCANCEN FUERTE INTENSIDAD ENTRE LA NOCHE DEL HOY Y LA MADRUGADA DEL SABADO 6, SIENDO ACOMPAÑADAS DE INTENSA ACTIVIDAD ELECTRICA, ABUNDANTE CAIDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS, OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO Y RAFAGAS. PUNTUALMENTE SOBRE CATAMARCA, TUCUMAN, CENTRO Y ESTE DE SALTA, ESTE DE JUJUY, NORTE DE SANTIAGO DEL ESTERO, OESTE DE CHACO Y OESTE DE FORMOSA PUEDEN REGISTRARSE IMPORTANTES LLUVIAS DURANTE ESTE PERIODO, CON VALORES ESTIMADOS PUDIENDO SUPERAR LOS 50 MM. LAS CONDICIONES TENDERAN A MEJORAR GRADUALMENTE DE SUR A NORTE DURANTE LA MAÑANA DEL SABADO 6.

Enjoy this blog? Please spread the word :)