Hay alertas meteorológicos para Entre Ríos por tormentas y viento

Se anuncian posibles tormentas fuertes pero aisladas en el sur y viento con ráfagas en toda la provincia. Ambos avisos están asociados con el ingreso de un frente frío que provocaría lluvia y un descenso de temperatura. Para mañana habrá unos 10 grados menos de máxima. 

 

La sensación térmica quedó cerca de los 40 grados en los primeros minutos del caluroso mediodía larroquense, un fenómeno que asociado a la presión atmosférica baja, 997 hPa alrededor de las 13:45, serían la previa a un período de inestabilidad que podría dejar algunos chaparrones de variada intensidad en el sur de la provincia.

La lluvia llegaría cerca de la noche y según el Servicio Meteorológico Nacional puede haber abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, siempre de manera aislada. Igualmente, al momento de escribir esta nota, (13:45) la tormenta está en formación y aún fuera de la provincia y si pasa por nuestra zona será muy tarde y durará poco.

ALERTA METEOROLOGICO N° 9 (11:00 HOA)Buenos Aires, 15 de Noviembre de 2017
Fenómeno: TORMENTAS FUERTES

Zona de Cobertura: SUDESTE, CENTRO Y NOROESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. SUR DE CORDOBA. SUR DE ENTRE RIOS. NORESTE DE LA PAMPA. SUR Y CENTRO DE SAN LUIS. SUR DE SANTA FE.
Este Informe se Actualizará a las 17:00 horas.

Situación:

TORMENTAS AISLADAS AFECTAN EL AREA DE COBERTURA PREVIENDOSE QUE ALGUNAS DE ELLAS PUEDAN ALCANZAR INTENSIDAD FUERTE PRINCIPALMENTE DURANTE ESTA TARDE, PROVOCANDO RAFAGAS Y OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO. SOBRE EL SUDESTE Y CENTRO-ESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES A ESTOS FENOMENOS DESTACADOS PUEDE SUMARSE ADEMAS ABUNDANTE CAIDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS. LAS CONDICIONES TENDERAN A MEJORAR GRADUALMENTE DE OESTE A ESTE HACIA LA NOCHE DE HOY. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA EL SUDOESTE DE BUENOS AIRES Y NOROESTE DE LA PAMPA.


ALERTA METEOROLOGICO N° 4 (09:30 HOA)Buenos Aires, 15 de Noviembre de 2017
Fenómeno: VIENTOS FUERTES CON RAFAGAS

Zona de Cobertura: CENTRO, NORTE Y SUDESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CORDOBA. ENTRE RIOS. LA PAMPA. ESTE DE MENDOZA. ESTE DE SAN JUAN. SAN LUIS. CENTRO Y SUR DE SANTA FE. CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, RIO DE LA PLATA.
Este Informe se Actualizará a las 15:30 horas.

Situación:

EL AVANCE DE UN FRENTE FRIO A TRAVES DEL AREA DE COBERTURA PROVOCARA VIENTOS DEL SECTOR SUR CON VELOCIDADES ENTRE 40 Y 60 KM/H, CON RAFAGAS. SE DETERMINA EL CESE PARA EL SUDOESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Enjoy this blog? Please spread the word :)