Hay perspectivas de tormentas y lluvias aisladas hacia la noche

Es lo que prevé el Servicio Meteorológico Nacional, aunque el aporte de agua que se necesita para el desarrollo de los cultivos no está asegurado.

Aunque el clima estará inestable entre hoy y mañana, la perspectiva de precipitaciones importantes no es clara, a tono con el comportamiento de los últimos eventos atmosféricos de las últimas semanas, que dejan más amenazas que hechos concretos.

Como mucho, si acierta en llover, la mayoría de los pronósticos coinciden en acumulados de entre 10 y 15 mm, no mucho más. Las nubes más prometedoras llegarían entre la tarde y la noche, pero se irán bastante rápido. Lo bueno es que por ahora la ola de calor cedería un poco, dejando máximas inferiores a las que hemos tenido en esta semana.

El lunes podríamos tener otra chance de lluvia, tampoco muy importante, pero si se suma a la que se espera para las próximas horas, quizá sirva para salir de la emergencia.

Especialmente el departamento Gualeguaychú está comenzando a padecer la falta de humedad, aunque hasta la semana pasada eso todavía no se reflejaba en el avance de la siembra de soja. Los reportes indicaban que los productores habían implantado un 38 % de la intención de siembra que se sitúa en 750.000 ha aproximadamente..

En contraste con lo que sucede en la región, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos informó que los excesos hídricos han retrasado las tareas de siembra en el centro Norte del territorio. En relación a lo acontecido el año pasado a esta misma fecha, se observa un retraso de 15 puntos porcentuales.