Héctor de la Fuente visitó la escuela 93

Estuvo reunido con docentes de ese establecimiento, de la UENI y de escuelas rurales que dependen de la Supervisión Zona E. Fue una visita de cortesía que también abordó los problemas que puede haber dejado el temporal de lluvias.

 

 

El Director Departamental de Escuelas de Gualeguaychú hizo su primer visita a nuestra ciudad desde que asumió su cargo y dialogó con las autoridades educativas de primaria de establecimientos estatales de la ciudad y de la zona rural.

Fiel a su estilo componedor, De la Fuente vino a ponerse a disposición y a atender algunas situaciones puntuales, como la que afecta a la escuela Nº 95, Provincia de Misiones de Cuchilla Redonda, con graves problemas en la estructura del edificio. Las intervenciones del estado han sido prácticamente nulas en esa escuela centenaria en la última década y una de las últimas tareas de mantenimiento fue realizada gracias a la asociación civil “La Doble Ayuda” integrada por un grupo de personas apasionadas por las motos y la naturaleza.

En mayo de 2010 realizaron una visita de trabajo solidario en la que se dedicaron a la pintura exterior. Esta obra fue posible gracias a la colaboración de la firma Tersuave S.A. que donó a la Asociación 80 lts. de pintura.

Se sabe que el gobierno provincial tiene pensado destinar un monto de dinero a refacciones, pero la llegada de ese aporte se demora, por lo que el diputado Riganti ha encarado la gestión para acelerar el trámite burocrático.

En la reunión realizada en la “escuela grande” estaban docentes de otras escuelas rurales que dependen administrativamente de la supervisión con sede en Larroque, por lo que el funcionario se informó de la situación que generó la lluvia, que en algunas zonas del departamento tuvo consecuencias más sensibles, que terminaron afectando el servicio educativo.