Heroico triunfo de Sportivo en Gualeguaychú

Le ganó a La Vencedora con un gol de Marcos. Por las expulsiones, algunas apresuradas, el equipo de Doello aguantó media hora con 8 jugadores y pudo sumar tres puntos que lo dejan entre los cuatro clubes que están a dos puntos del puntero.

En un encuentro disputado en la cancha de Sporting, Sportivo dio muestras de notable actitud ante la adversidad. En un esquema inteligente de Doello en el inicio del partido con una defensa de cuatro en el fondo, un doble cinco con Videla y Ibarra bien parados y de gran tarea en la recuperación, un volante abierto (Larretegui ) en la ofensiva y cerrándose a la hora de defender y La Palma haciendo de nexo con Dalmón y Bustos bien incisivos arriba le alcanzó para cerrar un partido que se presentaría totalmente adverso en el segundo.

Una salida rápida e impecable de Cano a Larretegui, el encuentro con Dalmón que una bonita jugada en el área, el centro atrás y la aparición de Bustos que en una exquisita definición pone el 1 a 0. Con la Vencedora que no desequilibro ni sorprendió a la última línea de Sportivo, el visitante se distendio para que se diera un encuentro sin brillo.

El segundo tiempo parecía darse la misma historia pero en una jugada tonta, Marcos Bustos reacciona y el arbitro lo expulsa. A los 5 minutos en una falta común, el juez apresuradamente le muestra la segunda amarilla a Larretegui y Sportivo se queda con 9. Rápidamente en una salida de un tiro libre para el visitante, Daniel Verá sale rápido y el arbitro Olier interpreta que se había pedido distancia (para nosotros no pidió distancia) y le saca la segunda amarilla al defensor del equipo azul que queda con 8. La odisea comienza para el equipo de Doello que solo le quedaba defenderse para aguantar los 30 minutos que quedaban para que culmine el partido.

Y así lo hizo, soportando el asedio de La Vencedora que con amor propio, con pocas ideas y equivocando los caminos, metió a Sportivo sobre el arco de Cano. Se engrandeció el trabajo defensivo del visitante con un Reverdito que barría todo lo que iba por su sector, con un impecable trabajo de Israel Gelli (la figura) de arriba y abajo. El sacrificio de Videla y Orsingher y un Dalmón que, solo arriba, se las ingeniaba para preocupar.

La Vencedora tuvo una muy clara en los pies de Suárez que ante el achique de Monona Cano, la tiro arriba, después fueron pelotazo y remates de larga distancia que controlaba siempre bien el uno de Sportivo. ¿Mereció el empate La Vencedora? Si, pero el premio se lo lleva el equipo de Doello que ante la adversidad sacó a relucir el amor propio reflejado en sus jugadores más experimentados ante un equipo que no supo aprovechar sus tres hombres demás en la cancha. Arbitro Ismael Olier (bien) quizás se apresuró en dos de las expulsiones pero en líneas generales acertó en sus fallos.

INFORME DANIEL VILLAGRA