Hipertensión: Se realizaron acciones en el marco del proyecto «Proteger»

En el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, el Proyecto “Proteger”, impulsado en Larroque mediante el equipo de Municipios Saludables, se puso en conocimiento a la población sobre las acciones que se realizan para promover la alimentación saludable.

 

 

 

“Proteger” es una instancia que impulsa la cartera nacional para mejorar la calidad de atención en el primer nivel de atención de los pacientes con enfermedades crónicas, focalizadas en la promoción de actividad física y alimentación saludable, y en la implementación de ambientes 100% libres de humo de tabaco.

 

En referencia a la promoción de la alimentación saludable, el Municipio de Larroque viene implementando una serie de acciones saludables orientadas a la reducción del consumo de sodio y la implementación de la iniciativa “Menos Sal, Más Vida”. Esto tiene directa relación a una de las patologías crónicas más frecuentes, la hipertensión arterial.

 

La finalidad de la iniciativa “Menos Sal, Más Vida” es disminuir el consumo de sal de la población en su conjunto, para reducir la importante carga sanitaria que representan las enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y renales. Siguiendo los lineamientos de la iniciativa “Menos Sal, Más Vida”, el Municipio de Larroque viene trabajando en conjunto con las panaderías locales para que reduzcan la utilización de sal en sus elaboraciones y el sector gastronómico para desalentar el uso de sal en la mesa, ofrecer opciones menúes sin sal e incorporar mensajes saludables en sus cartas.

 

El programa “Municipios Saludables” lo llevan adelante en Larroque diferentes actores municipales y esta temática en particular se lleva adelante con la impronta de Sofía Cevey, Dante Ronconi y Andrea Feil.