Histórico para Bomberos: Lautaro Benedetti es el primer buzo táctico de la instititución

Junto a otros 18 bomberos de diferentes cuarteles de la provincia, realizó el curso de buceo de nivel inicial o primera estrella que habilita a inmersiones de hasta 15 metros de profundidad. Así, la institución que este año cumplió 30 años, dio un paso más en su capacidad de servicios a la comunidad.


Lautaro Benedetti Adamo es uno de los 19 orgullosos bomberos entrerrianos que aprobaron el curso dictado en la escuela de buceo del club Regatas de la ciudad de Concepción del Uruguay. En la capacitación de 8 clases de seis horas cada una, participaron integrantes de cuerpos activos de Hernandarias, Paraná, Bovril, Crespo, Nogoyá, Villa Paranacito, Larroque, Gualeguaychú, Concordia, Federación y Chajarí.

Lautaro comentó que el curso al que asistió comenzó el primer sábado de septiembre, estuvo a cargo de Silvia Castillo y Guillermo Tonelotto, dos buzos profesionales con más de 20 años de experiencia. “Cada clase estaba dividida en dos partes, por la mañana se daba la parte teórica, lo que es la medicina del buceo y las leyes de la física con las que tiene que luchar el buzo, los componentes de un equipo de buceo, los cuidados y las especificaciones. A la tarde se hacía lo que era la práctica con el armado del equipo, la parte física que fue algo que se trabajó mucho”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Benedetti señaló que “el sábado pasado se hizo el examen teórico práctico final que luego de aprobado me habilitó a rendir la parte física a la tarde, en la que también obtuvimos resultados positivos, dando lugar a la habilitación como buzo deportivo de una estrella, que nos permite bucear hasta 15 metros de profundidad”. Agregó que la capacitación “estaba orientada para lo que es búsqueda y extracción de cuerpos” por lo que lo aprendido se convierte en una valiosa herramienta dentro de los servicios voluntarios que presta el cuartel de nuestra ciudad.

Todo el curso se realizó en las instalaciones del club Regatas y queda una última práctica que se hará en aguas abiertas, tras lo cuál el grupo de bomberos recibirá los certificados y habilitaciones.

El Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Larroque y Lautaro, empleado de FADEMI, agradecen a esta empresa haber permitido que durante 9 sábados concurriera a realizar este curso.

  0

Enjoy this blog? Please spread the word :)