Hoy jura Atilio Benedetti y todos los diputados electos

El larroquense vuelve al congreso después de 4 años, luego de su período como diputado entre 2009 y 2013. En total son cinco los legisladores entrerrianos que se suman a la cámara baja. La ceremonia comienza a las 11 de la mañana.

 

Como en 2009, luego de las elecciones legislativas marcadas por el conflicto entre el campo y el gobierno nacional, el ex intendente de Larroque asumirá cerca del mediodía su banca en la cámara de diputados de la nación junto a Alicia Fregonese y Jorge Lacoste de Cambiemos, y Juan José Bahillo y Mayda Cresto del frente Somos Entre Ríos.

La toma de juramento en 2009 a cargo de Lidia “Pinky” Satragno

En total son 127 los nuevos legisladores que asumirán formalmente en sus cargos el domingo 10 de diciembre. La sesión preparatoria de este miércoles está prevista para las 11.

Los 127 diputados que resultaron electos en los comicios del pasado 22 de octubre jurarán en sus cargos el próximo 6 de diciembre. Esa es la fecha acordada entre los bloques para realizar la sesión preparatoria, donde también deberán renovarse las autoridades de la Cámara.

Los nuevos legisladores, que asumirán formalmente en sus cargos el domingo 10 de diciembre, ocuparán sus bancas por un período de cuatro años. Además, confirmarán como presidente a Emilio Monzó, y se deberá definir el futuro de las tres vicepresidencias, hoy en manos del peronista José Luis Gioja -con mandato hasta 2019-, la radical Patricia Giménez -vence mandato- y el massista Felipe Solá -renovó por otros cuatro años.

De este modo, las tres principales bancadas quedarán compuestas por 109 miembros del interbloque Cambiemos, 78 por el Frente para la Victoria -que podría sufrir una fractura- y por 23 miembros del Frente Renovador – UNA.

Qué entrerrianos entran y cuáles son los que se van
De acuerdo a los resultados que arrojaron los comicios en Entre Ríos, el frente Cambiemos y Somos Entre Ríos se quedaron con las cinco candidaturas que estaban en juego.
Por ello, los tres primeros candidatos de Cambiemos -Atilio Benedetti, Alicia Fregonese y Jorge Lacoste- asumirán en sus bancas el próximo 6 de diciembre. Juan José Bahillo y Mayda Cresto lo harán por Somos Entre Ríos.
Los que terminan su mandato en diciembre son el radical Jorge D’Agostino y los peronistas Carolina Gaillard, Jorge Barreto, Lautaro Gervasoni y Cristina Cremer.
De esta manera, el radicalismo suma una banca, el PRO obtiene una y el peronismo pierde dos. (APFDigital)

Referentes
Entre los diputados que tomarán juramento, se destaca la vuelta de Agustín Rossi (quien además volverá a ser jefe de bloque del Frente para la Victoria), de Martín Lousteau (Evolución), Graciela Ocaña (Confianza Pública), Daniel Scioli (FpV-PJ), Leopoldo Moreau (FpV-PJ), Nicolás del Caño (FIT) y Fernando Iglesias (PRO), mientras que habrá debutantes como Gabriela Cerruti, Fernando Espinoza, Hugo Yasky (FpV-PJ) y Facundo Suárez Lastra (UCR).

Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Felipe Solá (Frente Renovador) renovarán sus bancas, así como Luciano Laspina (PRO), Diego Mestre (UCR), Luis Petri (UCR), Gabriela Burgos (UCR) y María Emilia Soria (FpV-PJ).

Enjoy this blog? Please spread the word :)