Hoy se firma el contrato de obra para el edificio de la escuela técnica

El acto administrativo será presidido por el gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Planeamiento Luis Benedetto y se realizará en casa de gobierno. Una delegación de la escuela Pablo Broese participará del histórico momento.

 

Septiembre de 2017, el día de la apertura de sobres.

El estado provincial y la empresa COPUL de Concepción del Uruguay cumplirán este mediodía el requisito de sellar la relación contractual que formalizará el paso administrativo posterior a lo que fue la apertura de sobres con las ofertas, en septiembre del año pasado.

La constructora es una cooperativa que comenzó su actividad en el año 1958 y fue la oferente elegida tras presentar un monto cercano a los 51 millones de pesos, la más baja entre las cuatro que formaron parte de aquella jornada en el edificio de la escuela técnica donde funcionó el colegio Virué. Desde la empresa informaron que a la firma del contrato concurrirán el presidente de la entidad, Diego Vázquez y el Secretario Gustavo Bonus.


Dos cortes del plano del futuro edificio


También expresaron que luego del trámite tienen un plazo de 30 días para dar inicio a la obra, por lo que se supone que ya durante el mes de julio comenzará el movimiento en el terreno donado por la gestión de Raúl Riganti al Consejo General de Educación, cuya formalización administrativa se concretó en mayo de este año.

El predio está ubicado en la zona norte de la ciudad, en la manzana 155, sobre calle Lisandro de la Torre y tiene una superficie de 5.000 metros cuadrados.

Se supone que los fondos provenientes del Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica de la Nación, administrados por la Unidad Ejecutora Provincial que conduce Marcelo Richard, deberán ser ajustados a los valores actuales de materiales y mano de obra en un porcentaje no menor al 25 %.


Feb 10, 2017 – El día que Bordet anunció la futura construcción de la escuela técnica


 

La invitación al acto
Ayer de mañana se conoció la convocatoria que la Dirección General de Ceremonial de Entre Ríos está distribuyendo entre los legisladores, funcionarios y autoridades educativas invitados al encuentro:

“Se informa a Usted que el Señor Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Cr. Gustavo Eduardo BORDET, estará participando de la Firma del Contrato para la ejecución de la obra: “Construcción Nuevo Edificio Escuela de Educación Técnica Nº 4 de la ciudad de Larroque – Dpto. Gualeguaychú.”

La misma se llevará a cabo mañana este jueves 12 de julio, a las 12:30 horas, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno”.

Desde la escuela técnica expresaron que una pequeña delegación viajará a Paraná para participar del trámite en el que también estarán legisladores y otros funcionarios.

La profesora Marta Landó, presidente del CGE celebró la buena noticia y recordó que los inicios del proyecto de un edificio propio para la escuela técnica, comenzaron en la anterior gestión municipal, cuando se introdujo en el presupuesto provincial, aunque sin fondos afectados para la ejecución.

Enjoy this blog? Please spread the word :)