Hoy se impondrá el nombre Pablo Roberto Broese a la escuela técnica

Será en el acto protocolar de esta noche a la hora 21 con la presencia de familiares del “Gringo” Broese y del nuevo director de escuelas Héctor de la Fuente. La actividad comenzó esta mañana con la visita de las escuelas y a partir de las 19 la muestra de trabajos estará abierta al público. La institución tendrá un stand en la Expo Larroque donde mostrarán varios desarrollos tecnológicos novedosos.

Esta noche se “bautizará” a la escuela con el  nombre de uno de los padres de la técnica larroquense como es Pablo Broese, elegido el año pasado entre otras grandes personalidades que aportaron al desarrollo tecnológico de la ciudad. El Gringo fue el más votado entre la constelación de estrellas que iluminaron de pasión, estudio y dedicación aquello en lo que decidieron trabajar. En aquella lista también estaban: Victoriano de Miguel, Raúl Vaskof, Horacio Galdos y Marines Kneeteman

Desde esta mañana y también a la tarde están visitando la muestra las entidades educativas de nuestra ciudad y a partir de las 19 se espera al público general como paso previo al acto protocolar.

Nestor Bonella comentó ayer que “este año la agenda viene más cargada porque felizmente vamos a ponerle el nombre a nuestra institución, que ya tiene validez legal hace varios meses, pero que para la comunidad de Larroque todavía no está oficializado. Hoy será el día en que para los larroquenses la escuela técnica Nº 4 pasará a llamarse Pablo Roberto Broese” señaló.

El directivo comentó que en la ceremonia estarán los familiares del Gringo y que se descubrirán placas y un cartel confeccionado por los alumnos y ex alumnos y por docentes “que a mi gusto está muy bonito, espero que a la gente le guste” describió.

Ese cartel que se colocó en la fachada del edificio que actualmente ocupa la institución creada en el año 2008, será el mismo que en el futuro se colocará en la futura sede escolar a construirse en la zona norte de la ciudad. A propósito, Bonella se ilusionó con que en pocos días se sepa qué empresa será la encargada de ejecutar la obra, luego de conocerse las ofertas en la apertura de sobres el 22 de septiembre pasado.

En la ceremonia estará el nuevo director departamental de escuelas Héctor de la Fuente, quien reemplazó en el cargo a Marta Landó, designada al frente del Consejo General de Educación. También participará Claudia López, supervisora de Educación Secundaria Zona 9 y se cursó invitación a los legisladores del departamento lo mismo que autoridades políticas.

Bonella se mostró entusiasmado con el nombramiento de Marta Landó en el CGE y manifestó que “para Larroque y el departamento ha sido una muy buena noticia su designación, nos va a ayudar mucho, es una personas muy trabajadora, estamos felices que sea la presidenta del concejo, hoy hablé con ella para invitarla y lamentablemente su agenda no le permitirá estar” señaló.

Landó fue vocal del consejo cuando la gestión del intendente Raul Riganti gestionó la creación de la escuela y fue un gran apoyo para lograr el objetivo. Bonella consideró que también será importante para que se siga avanzando en el proyecto del nuevo edificio.

La agenda del la escuela técnica también viene muy cargada, sábado y domingo estarán en la expo de Larroque con un stand en el que presentarán varios desarrollos que tienen novedades tecnológicas muy interesantes que prometen gran atracción. “No formamos parte de la organización pero comprometimos todo nuestro apoyo y en eso está lo de llevar a la expo cosas nuevas. Tenemos profesores que se han estado capacitando y están con todas las pilas”, y aunque el director no detalló qué es lo que van a exponer, generalizó que se van a observar desarrollos que tienen que ver con la electromecánica, computación y robótica.

El otro evento es la fiesta de egresados, que se realizará el 6 de diciembre y que este año tendrá a cuatro alumnos culminando sus estudios secundarios. “Es un número bajo” consideró, pero por suerte este año la inscripción de alumnos fue muy importante, inclusive más que el año pasado. Tuvimos que cortar la inscripción por la limitación que tenemos en el edificio” remarcó.

Bonella expresó que “aproximadamente son unos cincuenta chicos que tenemos para las dos divisiones de primer año que habrá en 2018. Afortunadamente muchos padres han optado por enviar a sus alumnos a nuestra escuela”. En ese sentido agradeció a la comunidad “que de a poco fue creyendo en el plan de estudio de la escuela y que somos una opción más en en nivel secundario de la ciudad, estamos muy contentos y orgullosos” sostuvo.

Enjoy this blog? Please spread the word :)