Hoy se informaron otros 9 casos positivos de Covid en Larroque


Según el reporte del Nodo Epidemiológico de Gualeguaychú, ahora son 76 las personas con virus activo. La semana que viene ese número podría bajar, si es que el número de altas supera al de nuevos contagios. El descontrol social, clave para que el brote se mantenga alto.

La simpleza y contundencia de los números encuentran a nuestra comunidad en un momento de incertidumbre frente a las medidas del estado, que abre cuando tendría que cerrar o al menos, cuando debería restringir y ajustar controles.

Los nueve casos llevan a 76 las personas con el virus activo y algunas de ellas, las que iniciaron el brote hace unos 10 días y que ya no contagiarían, a punto de recibir el alta junto a sus familiares o contactos estrechos aislados. También hoy se supo que ocho test dieron negativo, que son 179 los descartados en total y que quedan ocho hisopados pendientes, al menos por ahora.


 

Ahora son 119 las personas confirmadas de covid desde el inicio de la pandemia, una cifra que seguro irá aumentando, y que en el acumulado de casos, nos pone en riesgo dentro de la estadísticas de tasa de mortalidad.

Distancia y cuidados para no lamentarnos

Con mucho tiempo para arrepentirse después de haber disfrutado un encuentro social con familiares o amigos, sin respetar el más mínimo consejo, algunas personas encontraron finalmente el virus, o el virus los encontró a ellos. Otras, obligadamente, por razones laborales, aún siguiendo las instrucciones y protocolos, también encontraron el virus, o el virus los encontró a ellos.


Lejos de querer mortificar a alguien, eso quiere decir que el virus es altamente contagioso y que, como dicen, se disemina por el aire, lo que significa tener todos los números comprados si se comparte un espacio cerrado con alguien que, sin saber, tiene el covid.

Para nuestra manera de ser, los encuentros son casi inevitables, sociales, comerciales, ocasionales, familiares o lo que sea. Por eso, ya que cada uno tendrá una razón para reunirse, no está mal sincronizar los tiempos y los lugares y programar al menos, reuniones en espacios abiertos y con pocas personas o por turnos, tratando de no compartir baños, lavabos o habitaciones y por las dudas le recordamos: NI VASOS, NI CUBIERTOS, NI MATES.