Hoy se supo de tres personas con resultado positivo de Covid


Están asociados a reuniones familiares y al nexo con Gualeguaychú, donde hoy se confirmaron 99 contagios. Larroque sigue teniendo 12 pacientes activos ya que en las últimas horas se dio de alta a tres personas.

Las autoridades políticas y sanitarias locales confían en ir cerrando el círculo de contagios de esta nueva oleada de coronavirus, luego de sumar tres  personas a la lista de contagios. al tiempo que se espera el resultado de nueve hisopados.

Una certeza respecto del manejo de la situación sanitaria, es que los últimos contagios se han dado en reuniones familiares y, según detalla el informe municipal de hoy, provienen de zona de transmisión comunitaria, están aislados y transitan la enfermedad con buena evolución».


Esta afirmación representa un alivio, luego de los encuentros de jóvenes que se han dado en el «post-brindis» de las fiestas de fin de año, los cuales no se han constatado como origen del incremento de casos, sino, como se explica desde la Secretaría de Salud, vienen por el contacto con personas que han viajado a lugares donde el virus está circulando activamente o de familiares que viven en esas ciudades y que han visitado a sus parientes larroquenses.

Al día de hoy, la situación, tras las altas de ayer y de hoy, más los 3 positivos de este viernes, es la siguiente:
-12 activos.
-72 personas aisladas.
-9 hisopados pendientes

 

121 casos de coronavirus en el departamento Gualeguaychú


El Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó 99 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de Gualeguaychú, de los cuales 23 fueron confirmados por nexo epidemiológico y 76 por hisopado positivo. Se descartaron 11 muestras.

Además, se detectaron 10 casos positivos en Pueblo Belgrano, 8 en Urdinarrain, 3 en Larroque y 1 en Irazusta

De los 4522 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 3519 ya se recuperaron, 931 continúan cursando la enfermedad y 71 fallecieron.

Hay 99 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 35 días.

Capacidad del sistema sanitario

La ocupación en unidades de terapia intensiva es del 58%, en internación moderada es del 51%, y en internación leve (Sala E) es del 22%.

Las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 2079.