Hubo cuatro nuevos casos de Covid y se aguarda por nuevos hisopados


Las cuatro personas cursan cuadros leves de la enfermedad. En la misma remesa de resultados se descartaron tres casos.

Los vaivenes de la pandemia en Larroque se reflejan hoy con un nuevo brote que podría tener más casos positivos en los próximos días. La noticia es tomada por las autoridades sanitarias y políticas como algo previsible que se espera mantener controlado, tal como sucedió con la ola anterior de contagios que generó unos 40 casos.

De acuerdo a la información suministrada por el nodo epidemiológico de Gualeguaychú, también se supo que se descartaron tres casos sospechosos y que otros tres están en estudio.


Pese a los nuevos casos, desde el Comité de Emergencia se avaló el decreto que definió una mayor flexibilidad, medidas que bajan del gobierno provincial y nacional buscando descomprimir demandas sociales de mayor libertad social y comercial.

«Si la situación se desmadra se vuelve atrás con los permisos» aclaró una fuente del ejecutivo municipal, consciente que esas aperturas pueden ser malinterpretadas y generar una caída en el cumplimiento del distanciamiento entre las personas y de los protocolos y que eso dispare los casos positivos.