IAPV: Confirman la construcción de otras 16 viviendas para la ciudad


El 3 de diciembre se firmará el convenio entre el estado municipal y provincial para llamar a licitación. El grupo habitacional se levantará en el mismo predio en el que la empresa COPUL comenzó a construir 15 viviendas. 

 

En el mediano plazo, quizá sobre fines del año que viene, la ciudad habrá sumado 31 viviendas, suponiendo los 8 meses de plazo que la cooperativa de servicios de Concepción del Uruguay tiene para concluir las que comenzó en octubre y lo que será el llamado a licitación que se producirá luego de lo que será la firma del convenio entre el municipio de Larroque y el IAPV de la semana que viene.

 

Se supo que a la firma del trámite que habilitará el llamado a licitación, concurrirá el intendente Darío Benedetti, pero además su sucesor, Leonardo Hassell, uno de los actores que ayudó a lograr el compromiso del titular del IAPV -Marcelo Casaretto- primero de destrabar el problema administrativo que frenaba la adjudicación de las 15 viviendas que ya ejecuta COPUL y luego, de avanzar en la licitación de las nuevas 16.


 

Cabe señalar que las últimas inauguraciones de viviendas en nuestra ciudad se hicieron en 2015: 16 unidades habitacionales para docentes y otras 20 en 2016. En los dos casos se hicieron bajo el programa federal «Techo Digno», bajo administración provincial y financiamiento nacional.

Desde la comuna se recordó que las 16 viviendas formarán parte de la segunda etapa del proyecto que se ha iniciado con la construcción de las primeras 15, en el predio adquirido por el municipio y donado al IAPV.

De acuerdo a lo informado por el IAPV, el nuevo proyecto incluye cuatro viviendas monoambientes, seis viviendas de un dormitorio; y seis viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad. Los tres grupos cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones.


Todas tendrán instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también, instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio. Cabe remarcar que las viviendas contarán con termotanque solar que permitirá el ahorro energético.