IAPV financiará 37 nuevas viviendas en Larroque  

El intendente Leonardo Hassell firmó en Paraná un convenio con el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), para la construcción de 37 nuevas viviendas en nuestra ciudad, en el marco del Programa “Casa Propia – Construir Futuro”.

El acto, estuvo presidido por el gobernador Gustavo Bordet, quien rubricó el acuerdo, junto al secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, legisladores, intendentes de la provincia, entre otros.

 

 

“Seguimos trabajando y sumando, en este caso para la construcción de 37 viviendas en Larroque. Una tarea que para nuestra gestión es fundamental y gracias al abanico de oportunidades que se brindan desde la nación y la provincia”, expresó Hassell, luego del encuentro.

Acotó “la realidad nos muestra que vamos a paso firme si tenemos en cuenta que se construyeron y se inauguraron 15 viviendas, están en marcha 16 más y ahora sumamos 37 nuevas, sin dejar de mencionar los 5 módulos habitacionales que avanzan y la compra de terrenos para ampliar el banco de tierras municipal, entre otras acciones”.


“Estamos felices por esta nueva instancia, hay que seguir en la misma línea, gestionando y buscando las diferentes opciones para lograr cubrir la importante demanda que tenemos en Larroque y lograr que las familias de Larroque accedan a su propia vivienda”, agregó el intendente.

El acto  

Bordet firmó convenios con Nación para ejecutar más viviendas en Entre Ríos, junto al secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, para la ejecución de 871 nuevas viviendas en la provincia. “La construcción de estas nuevas viviendas se logra en una gestión común, entre municipios, provincia y Nación”, el primer mandatario entrerriano.

 

 

En el acto, que tuvo lugar este lunes en el Centro Provincial de Convenciones, de Paraná, participaron también la vicegobernadora, Laura Stratta; el intendente Paraná, Adán Bahl; el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; el titular del IAPV, Marcelo Bisogni, intendentes y legisladores.

El gobernador también expresó que “hay 4.700 viviendas con fondos nacionales que están ejecutándose en este momento y otras que están a punto de comenzar. A eso hay que sumarles también las viviendas que seguimos construyendo cuando lanzamos el programa Primero tu Casa ante la falta de programa de viviendas que había entonces”.

Casa Propia – Construir Futuro

Además de Larroque, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó convenios para la construcción viviendas en 23 localidades, a ejecutarse con fondos nacionales, en el marco del Programa «Casa Propia – Construir Futuro”.

En la ocasión, se firmaron convenios para construir lo siguiente: 14 viviendas en Gilbert, 112 en Rosario del Tala, 12 en Cerrito, 16 en Feliciano, 38 en Villa Clara, 17 en Aldea San Antonio, 24 en Libertador San Martín, 31 en María Grande, 18 en Santa Ana, 18 en Piedras Blancas, 20 en Pueblo Brugo, 13 en Valle María, 44 en Los Conquistadores, 40 en Villa del Rosario, 20 en San Jaime, 39 en Puerto Yeruá, 36 en Mansilla, 21 en Basavilbaso, 22 en Gualeguaychú, 40 en General Galarza, 11 en El Pingo y 8 en Rincón del Doll.