Inauguraron un monumento que refuerza los lazos de Larroque con el Véneto

Hoy, en el Parque de la Estación, sobre avenida Ramírez, se realizó el acto de inauguración del monumento del “León de San Marco”, insignia de la Región del Véneto, Italia. La obra fue realizada por la Asociación Véneta del Sur Entrerriano, de Larroque, con el acompañamiento del municipio.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Estuvieron presentes, la presidente de la asociación véneta local, Mónica Marogna; la representante del Consulado Italiano, en Rosario, Karina Defazio; el vicepresidente del Comité de Asociaciones Vénetas de Argentina, Dr. Jorge Da Roz; el presidente de la Sociedad Italia Gualeguay, José Della Giustina (junto al secretario, Facundo Cichero); el diputado nacional, Atilio Benedetti; el Secretario de Gobierno Municipal, Gastón Elena; concejales; el cura párroco, Heraldo Reverdito; el Juez de Paz, Dr. Ricardo Chaia; el director del Hospital “San Isidro Labrador”, Mario Pedroza; el artista Néstor Medrano (creador de la obra de mosaiquismo del monumento), entre otras autoridades y público en general.

Primeramente, se entonaron las estrofas de los himnos nacionales de Argentina e Italia. Luego, autoridades procedieron al descubrimiento de la flamante obra, que consta de tres columnas redondeadas principales y otras dos menores, que sostienen el monolito con la realización de la imagen del León de San Marco mediante la técnica de mosaiquismo. El lugar cuenta iluminación propia; dos banquillos, con un pequeño piso de cemento, completan la obra.

Seguidamente, hicieron uso de la palabra, las integrantes de asociación véneta local, Graciela De Lucca, Magdalena Fiorotto y Mónica Marogna, como así también el Dr. Jorge Da Roz. Por su parte, el sacerdote Reverdito realizó la bendición del monumento.