Informaron a prestadores gastronómicos los alcances de “Menos sal más vida”

El miércoles 10 de octubre, en el “Aula Mujer”, ubicado en el Parque de la Estación, se realizó una reunión con propietarios de restaurantes de nuestra ciudad con el fin de informarlos sobre el alcance de la campaña nacional “Menos Sal Más Vida”, que propone reducir el consumo de sal de la población en su conjunto.

De esta manera, se busca disminuir el impacto de los problemas de salud asociados al consumo excesivo de sodio en las comidas.

Durante la reunión, se comentó a los presentes sobre los alcances de la Ordenanza N°009/2017, a través de la cual, el Municipio de Larroque se adhiere a la Ley Nacional 26.905 referida a la reducción del consumo de sodio.

En referencia al sector gastronómico, lo que plantea la campaña “Menos Sal Más Vida”, es:

*Restringir los saleros de las mesas con el fin de que sólo se adicione a las comidas cuando el cliente lo solicite, siempre luego de haber probado el plato.

*Ofrecer menús alternativos sin sal.

*Disponibilidad de sal en sobres (de 500 mg) y sal dietetita con bajo contenido en sodio.

*Incorporar en la carta de menúes mensajes sanitarios informando sobre lo perjudicial que es para la salud el consumo excesivo de sal.

 

ALGUNOS DATOS
En nuestro país, la reducción del consumo de sodio ha adquirido relevancia para la salud pública, ya que la presión arterial elevada implica más de la mitad de los eventos cardiovasculares que se producen. La reducción de cada gramo de sal consumida per cápita evitaría alrededor de 2.000 muertes anuales y 20.000 eventos cardiovasculares.