Intercambios con municipios: el ejemplo de Arenas Blancas y la visita a la planta de reciclado


El intendente de Larroque Hassell visitó la ciudad de Urdinarrain, acompañado por la secretaria de Gestión Cultural y Educación, Analía Duarte y el director de Deportes, Nicolás Alem, quienes fueron recibidos por el presidente municipal, Sergio Martínez.

Acompañados por funcionarios de esa localidad, recorrieron “Arenas Blancas”, el Balneario Camping que cuenta Urdinarrain y que administra la comuna de esa ciudad, desde hace muchos años.

“El objetivo es compartir la vasta experiencia que el municipio de Urdinarrain tiene en dicho balneario y ver que podemos implementar en Paso ‘El Corralito’, desde el inicio de la temporada”, explicó Hassell.

“Arenas Blancas” es un Balneario Camping, ubicado a 20 km de la ciudad de Urdinarrain, sobre ruta provincial 19. Cuenta con una extensa playada al natural en el paisaje agreste del Río Gualeguay, al igual que Paso El Corralito.

El intendente de Larroque dijo que “nos atendieron con una excelente disposición, recorrimos el lugar y volvimos con mucha y útil información, que podremos implementar para ofrecer un buen servicio en El Corralito. El municipio de Urdinarrain cuenta con una vasta experiencia que nos pudieron transmitir y quedaron para seguir trabajando juntos, en este y en otros temas en común”.

 

Representantes del Municipio de Puerto Yeruá, fueron recibidos por el intendente


El intendente de Larroque, Leonardo Hassell, junto al asesor legal, Matías Heit y parte del equipo municipal, recibieron una delegación perteneciente a la Municipalidad de Puerto Yeruá, ubicado en el Departamento Concordia, encabezado por el vice-intendente, Rubén Segovia; la secretaria de Gobierno, Silvia Bell; la concejal Marta Martínez y el funcionario Gustavo Lissa.

El objetivo de la visita fue interiorizarse sobre el Programa de Regularización Dominial que lleva adelante la comuna local, que tiene que ver con las escrituras de las viviendas, principalmente de los barrios y que se encuentran bajo el dominio de propiedad registral del municipio.

“El Concejo Deliberante de Puerto Yeruá aprobó una Ordenanza de Regularización Dominial, que empieza con un relevamiento de los terrenos para que en un futuro, aquellos vecinos y vecinas que no tienen su título de su vivienda, puedan mensurar y escriturar”, explicó la secretaria de Gobierno, Silvia Bell.

Al respecto, el intendente de Larroque, acotó “nos pusimos a disposición porque querían conocer nuestra experiencia en el tema y pudimos aportar a la tarea que quieren llevar adelante en Puerto Yeruá”.

Luego acotó “para nosotros es muy importante el intercambio, informar e informarnos y quedamos en contacto y con posibilidades ciertas de coordinar acciones y trabajos de manera conjunta”.

Por su parte, Bell agregó “el intendente nos abrió las puertas de la Municipalidad de Larroque, con una excelente predisposición, con todo el equipo, para conocer y adquirir los conocimientos necesarios para comenzar con este trabajo en nuestra localidad”.

Planta de reciclado


Posteriormente se dirigieron a conocer la Planta de Reciclado local, con el objeto de informarse del funcionamiento y del tratamiento de los residuos, cuestión que Puerto Yeruá comenzará a trabajar de igual manera muy pronto. Finalmente la funcionaria se mostró satisfecha “regresamos cargados de información y muy contentos por la atención”.