Interesante actividad de los jóvenes de Aldea en un intercambio generacional


Jóvenes pertenecientes al Área de la Juventud, dependientes del Municipio de Aldea San Antonio, pusieron en marcha un plan de intercambio generacional, con el objetivo de desarrollar distintas actividades con personas adultas mayores, donde se busca generar lazos de intercambio y acompañamiento en este tiempo de pandemia.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Algunas de las actividades fueron: rescatar recetas que tengan un significado para ellos, mantener una charla de reflexión sobre distintos aspectos de la cuarentena, compartir juegos y el desarrollo de actividades relacionadas al medioambiente.

Desde el Área se informó que las recetas y las imágenes serán publicadas en el segundo cuadernillo de actividades destinado a personas adultas mayores, en el contexto del aislamiento social obligatorio y preventivo por el COVID-19.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación se recomienda que las personas de mayor edad y que se encuentren dentro del llamado grupo de riesgo, puedan mantenerse fuera de circulación de forma preventiva.

El grupo de riesgo está conformado por personas inmunodeprimidas, pacientes con diabetes y/o hipertensión y mayores de 60 años.


La recomendación para todas las personas adultas mayores es que “tengan determinadas actividades que marquen los ritmos y ayuden a los ritmos biológicos, como peinarse, vestirse, hacer las cosas de la casa en determinados horarios y tratar de hacer actividad física en el hogar, dentro de las posibilidades”.