Invitan a mamás y futuras mamás a participar de la “Semana de la lactancia”

Del 1º al 7 de agosto se celebra en más de 120 países la semana mundial de la lactancia materna. El lema de este año es “Lactancia materna, pilar de vida”. En nuestra localidad se ha previsto llevar a cabo un programa de actividades, organizado por el Hospital “San Isidro Labrador”, Centro de salud “Santiago Bugnard” y Municipio de Larroque. Habrá distintas propuestas pensadas para ellas.

 

 

 

Ayer lunes se inició la promoción de las actividades en los medios de comunicación locales, luego, el miércoles 1º de agosto, en el Centro de Salud, a partir de las 14:30 horas, se realizará el primer “Encuentro de experiencias”, donde algunas mamás relatarán sus vivencias con sus hijos recién nacidos, junto a distintos profesionales de la salud.

El jueves, 2 de agosto, en el salón “Pirincho Lonardi”, a partir de las 16:30 horas, se llevará a cabo el segundo “Encuentro de experiencias”. En ambas ocasiones, se sortearán regalos y se entregarán presentes a las mamás.

El lunes 6 de agosto, en Bulevar Urquiza, frente a la parroquia, de 11:00 a 12:30, habrá un stand de salud donde se realizará promoción y difusión de los beneficios de la lactancia materna.

El martes 7 de agosto se difundirá un video por las redes sociales y medios de comunicación donde se reflejarán aspectos del trabajo realizado durante la semana y se compartirán mensajes de las experiencias de mamás en el proceso de la lactancia.