Irrumpió el frío y se quedará toda la semana

Así lo prevé el Servicio Meteorológico Nacional en informes publicados el fin de semana.  La sensación térmica más baja en nuestra región se producirá a partir del jueves.

La sensación térmica estuvo apenas sobre cero en este inicio de julio y los pronósticos aseguran que bajará aún más en el recorrido de la semana ya que entre el jueves y el sábado se anticipan temperaturas mínimas de entre menos cinco y dos grados.

Hoy quizá fue el día donde más se sintió y se vio el frío, con la escarcha cubriendo gran parte de la superficie vegetal en los descampados. Una foto publicada por Gabriela Marchesini en su muro de facebook, muestra cómo se vio la helada en Colonia Stauber.


Según el SMN, «sobre la región central y noreste del país, el mayor descenso en las marcas térmicas se espera a partir del jueves 4 y hasta el sábado 6. Sobre el centro del país, las temperaturas mínimas podrían alcanzar valores entre -5°c y 2°c y las máximas ser inferiores a los 12°c, mientras que sobre el noreste se esperan temperaturas mínimas entre -2°c y 4°c y máximas inferiores a 14°c».

 Irrupción de aire frío (Informe Especial Nro 1)

  •  Zonas: Región Patagónica y centro y noreste del país

El servicio meteorológico nacional informa que a partir del martes 02 la región sufrirá una disminución gradual y progresiva en las temperaturas mínimas y máximas, como consecuencia del ingreso de una masa de aire frío de origen polar que se desplazará de sur a norte a través del área de cobertura.

La Región Patagónica se verá afectada hasta el jueves 4 con temperaturas mínimas entre -12°c y 2°c, con los menores valores sobre el extremo sur y el oeste, y temperaturas máximas inferiores a 6°c, pudiendo incluso mantenerse por debajo de 0°c en gran parte de la región.

Sobre la región central y noreste del país, el mayor descenso en las marcas térmicas se espera a partir del jueves 4 y hasta el sábado 6. Sobre el centro del país, las temperaturas mínimas podrían alcanzar valores entre -5°c y 2°c y las máximas ser inferiores a los 12°c, mientras que sobre el noreste se esperan temperaturas mínimas entre -2°c y 4°c y máximas inferiores a 14°c.

  •  Fecha de emisión: 30-6-2019 a las 15:30hs