Juan Casagrande quedó quinto en Villaguay

En un excelente fin de semana en cuanto a lo climático, lo deportivo no fue la excepción. Con 140 karts en pista, se corrió la séptima fecha del año en Villaguay. El larroquense busca posicionarse entre los cinco mejores del año y seguir aprendiendo.

Con un rendimiento estable en la temporada, que en la carrera anterior lo tuvo por primera vez en el podio, Juan Casagrande se mantiene expectante en mitad de la tabla, con la mitad de puntos que el líder y virtual campeón, Gerónimo Berta, en un año que será para aprender.

Igualmente Juan tuvo un rendimiento de menor a mayor, clasificando séptimo el sábado, sexto en la serie y llegando quinto en la final, ambas el domingo..

La AZKRU informó que en la carrera séptima del calendario el parque de karts, se vio sensiblemente reducido con respecto a la fecha pasada, sobretodo en la 125 Light, la categoría de Juan que pasó de 12 kart a 8., en la Escuela (de 13 a 10) y en la 150 “C” (de 18 a 15). En total fueron 139 los karts presentes, contra los 153 que hubo en Concordia. El trazado utilizado fue el más extenso del calendario de AZKRU, de 1.337 metros de longitud.

En la final de 125 Light tuvo su bautismo triunfal Mateo Guzmán, tras prevalecer sobre Gerónimo Berta, quien quedó a un paso del título, y Valentín Sigot, que mantiene viva la lucha por el cetro de la divisional. Juan Casagrande, que sumada la fecha anterior venia cuarto en el campeonato, posiblemente, cuando se conozca el clasificador, habrá quedado en el quinto lugar detrás de Charadía, que en la final terminó un puesto adelante.

Final: 1° Mateo Guzmán, 2° Gerónimo Berta, 3° Valentín Sigot, 4° Tomás Charadía, 5° Juan Casagrande, 6° Diego Stivanello, 7° Juan Guiffrey.

Enjoy this blog? Please spread the word :)