Juan Ronconi estará en los 1.000 Km del TC y por primera vez manejará una Dodge

Se subirá al auto de Juan Martin Trucco en la gran competencia del año de la ACTC que se correrá en el mes de agosto en el autódromo de Buenos Aires. El piloto de Tres Algarrobos había sido invitado de Juan cuando el larroquense debutaba en la temporada 2015 del TC Mouras.

 

 

“Todo vuelve”, es la feliz conclusión que el actual integrante del TC Pista Entrerriano sacó luego de recibir el llamado  que le permitirá participar en los 1.000 km en el Oscar y Juan Galvez. Fue la segunda invitación que recibió para sumarse a la gran competencia anual de la ACTC, la otra fue de Trosset, pero por razones presupuestarias optó por la del piloto del Dodge, quien actualmente ocupa el tercer puesto en la tabla de posiciones del campeonato 2018 del TC.

“Hace 10 días me llamó Juan Martín Trucco, anteriormente me había llamado Nicolas Trosset, pero desistimos de ir con Trosset más que nada por un tema de costos” describió Ronconi al explicar el motivo de la opción”. Narró que “Juan Martín ya nos conocía, en la clase de persona y el nivel conductivo, y me dijo que quería hacer las cosas bien porque está firme en el Campeonato”.

En la última fecha del Turismo Carretera que se corrió en Concordia, Juan terminó de definir su participación ya que pudo hablar con Trucco e incluso subirse al auto que te tocará conducir, junto a Lucas Panarotti, que milita en el TC Mouras. “Yo no quería adelantarme a los hechos, quería esperar a ir a la carrera de Concordia así podíamos hablar bien, y ahora sí podemos confirmar que voy a ir de invitado con con Juan Martín”. Ahora él tiene que llevar la nota a la ACTC pidiendo la autorización, supuestamente no debería haber problema para que nos habiliten” comentó.

“Estoy muy contento con esto, realmente es algo muy lindo, así que hay que disfrutarlo, nos preparamos muy bien. Creo que anímicamente es un golpe muy bueno” subrayó.

Respecto de la competencia que lo devolverá -al menos por una fecha- al automovilismo nacional, indicó que “la carrera va a ser en el autódromo de Buenos Aires, el 19 de agosto. Ahora hay que esperar que la ACTC habilite, ya me estuve probando en la butaca al fin de semana, quedó bastante bien. Por ahí él es más alto que yo, pero maneja “bastante apretado”, así que yo quedó relativamente bien, no hay problema con eso” evlauó.

En cuanto a la preparación, explicó que “previo la carrera iré a Tres Algarrobos a probar el cambio de piloto y demás. Mientras tanto creo que hay que disfrutar de esto, esperemos que salga todo bien y que podamos dar la mano que él está necesitando. El tema de las pruebas no hablamos nada, yo creería que van a ser únicamente el fin de semana de la carrera, el día sábado que hay pruebas para invitados, para adaptarme al auto, una Dodge que nunca he manejado, ahí también probaremos el cambio de piloto. Esperemos que salga todo todo bien y podamos ser protagonista nuevamente como fuimos el año pasado”.

En relación a su reencuentro con Juan Martín Trucco,  recordó que “ya habíamos corrido anteriormente en el TC Mouras. Cuando se hacían carrera de pilotos invitados, en una lo invitamos a él y anduvimos muy bien, y de ahí quedó una una relación buena. Cuando me llamó fue una de las tantas cosas que me dijo, que se acordaba de eso y  fue uno de los temas de invitarme a mi, un poco devolver lo que lo que yo en aquel momento le había ofrecido, muy contento y agradecido con con él por la invitación”.

Enjoy this blog? Please spread the word :)