Juan Ronconi tuvo un buen comienzo de temporada en el TC Pista Entrerriano

Llegó segundo en la final de la fecha debut que se corrió en Paraná. Así logra mantenerse en competencia en la categoría en la que se coronó campeón en 2011, tras seis temporadas en el automovilismo nacional.

 

 

Con pocas semanas de trabajo sobre el Falcon que el año pasado corrió el último campeón del TC Pista Entrerriano, Eduardo Urcola, el saldo del larroquense en la fecha de apertura del calendario entrerriano fue excelente y se anota como protagonista junto a Valentín Fuentes y Sebastián Reynoso, completando con los pilotos de Gualeguaychú un trío que retorna a la categoría.

El viernes pudo dar unos giros en las tandas libres para hacerse amigo del Ford y comprobar la respuesta de motor caja y diferencial “y el auto anduvo muy bien” según precisó el propio piloto. El sábado, ya en la actividad oficial, arrancó quedándose con el mejor tiempo en los primeros dos entrenamientos, quedando luego detrás de Fuentes en las clasificaciones.  Ese mismo día estuvo a punto de romper el motor, luego que se aflojara el tapón del carter y perdiera todo el aceite, pero por fortuna se advirtió la falla a tiempo, asegurando la participación en la última jornada.


Sin embargo el domingo no comenzó del todo bien, ya que no tuvo una buena largada en la final clasificatoria. “Quedé patinando” comentó, lo que llevó a perder tres posiciones luego de largar segundo y en el andar de las cinco vueltas pudo recuperar un lugar.

En la final, a 12 vueltas, pudo seguir con la levantada y le planteó lucha a Fuentes, aunque indicó que en una carrera entretenida, al auto le faltaba un poco para seguir a quien finalmente llegó primero a la bandera a cuadros. “Por la expresión del público se ve que la disfrutaron y a mi se me hizo muy cortita arriba del auto, así que creo que fue una linda final” señaló.

Realmente anduvo todo bien, estuvimos muy apretados por los tiempos ya que nos decidimos tarde a volver a la categoría y tuvimos que salir a hablar con los auspiciantes, tratar de conseguir el auto y una vez que lo tuvimos no le pudimos hacer mucho al auto y por eso penamos un poquito acá. Teníamos algún inconveniente con los frenos, el motor está con el mismo reglamento del año pasado. Hay cosas por mejorar, pero se llegó, se sumó y eso es importante.

Mantenerse en ritmo
“Por temas de presupuesto tuvimos que bajarnos” lamenta Juan al repasar los motivos de su alejamiento de la ACTC en la que fue escalando desde el TC Pista Mouras en 2012 hasta el TC Pista en 2017, con un paso por el TC dentro del equipo Werner en los mil kilometros de la categoría el año pasado.  “No sería lo ideal, pero para no estar parados y seguir estando en el ruido y manteniendo la publicidad, uno tiene que estar en movimiento, por eso decidimos seguir y sin dudas que uno quiere ir por todo. Esperemos que sea un buen año y podamos pelear el campeonato bien de cerca” remarcó.

 

Enjoy this blog? Please spread the word :)