Juan Ronconi, un larroquense en el Galvez que se mezcló con los grandes del T.C.

Aunque no pudo llegar al final, fue uno de los grandes protagonistas de los 1000 km de Buenos Aires durante los 32 giros que pudo completar en el Ford de Mariano Werner. El sábado había llegado en el puesto 14 en TC Pista y quedó a 15,5 puntos del décimo segundo lugar en el clasificador del campeonato, la llave de ingreso a la copa de oro.

 


En términos de resultados fue frustrante pero el de ayer se convirtió en un día histórico para el deporte Larroquense. Se sabía que la suerte o la vida útil de los motores iban a ser preponderantes en una carrera de 178 vueltas equivalente a cinco finales y la “final y media” que corrió Juan hizo vibrar a los hinchas de Ford en general y a los nacidos en Larroque en particular.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al piloto local le tocó el tercio final en el que Mariano Werner pensó la competencia con la que el Turismo Carretera celebró sus 80 años. El paranaense se mantuvo al volante hasta la vuelta 106, le siguió Marcos Muchuit hasta la 140 hasta que el copoblano tomó la última posta para, nada menos, llevar al Falcon hasta la bandera a cuadros. Ahí mostró jerarquía y versatilidad para adaptarse a lo mejor que se puede encontrar en la máxima categoría del automovilismo nacional. Le peleó el primer puesto al Pato Silva y hasta llegó a girar más rápido que el ganador de la carrera pero no pudo arrimarse como para intentar superarlo.

Fue en la fatídica vuelta 173 cuando el corazón de la máquina número 3 se paró junto a la de los miles de larroquenses que miramos la carrera ilusionados con subirnos al podio. Al final, superada la frustración y los insultos nos quedamos con el orgullo de haber terminado en el puesto 12 y que uno de nosotros haya escrito su nombre en el mítico autódromo porteño junto a los nombres más destacados de la actualidad del deporte motor.


El abandono de Juan


Clic aquí para ver la carrera desde el momento en que Juan se sube al Ford de Werner


Lo más importante de la sexta hora de carrera.

Entrenamiento (Video de Esteban Covre)

El análisis de Werner

Enjoy this blog? Please spread the word :)