Jubilados y AUH: El 27 abonarán el bono extraordinario


La ANSES informó que los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cobrarán el 27 de diciembre el bono extraordinario que el Gobierno Nacional decidió otorgar en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a los sectores de menores ingresos.

En el sitio web del organismo de La Administración Nacional de la Seguridad Socia, se informó que «la medida apunta a sostener a los segmentos más vulnerables y golpeados por la aguda crisis económica y social que atraviesa la Argentina».

El bono implicará el pago de $2.000 para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y de hasta $5.000 para los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos del sistema previsional.


ASIGNACIONES UNIVERSALES

Destinatarios:

· Asignación Universal por Hijo
· Asignación Universal por Hijo con discapacidad
· Asignación por Embarazo para Protección Social
· Cobrarán $2000 por cada hijo o hija (hasta 5) antes de fin de año. En el caso de la Asignación por Embarazo cobrarán los $2000 las embarazadas que ya estén percibiendo la Asignación.


JUBILADOS Y PENSIONADOS

Destinatarios:

· Jubilados
· Pensionados
· PUAM
· PNC
· Este pago extraordinario está destinado a quienes cobran una sola prestación.

Percibirán un bono antes de fin de año y otro por el mismo monto en enero de 2020. Este pago extraordinario está destinado a quienes cobran una sola prestación. Esto significa que una persona que percibe un haber jubilatorio y otro por pensión no estará incluida en el pago del bono extraordinario.

De esta manera, los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que actualmente es de $14.068, cobrarán $5000 antes de fin de año y una suma igual en enero del año próximo.

IMPORTANTE
El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5.000.

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH percibirán estos pagos extraordinarios en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite especial.