Juventud perdió y la combinación de resultados decretaron su descenso

Cayó por 1 a 0 con Agropecuario en Carlos Casares y las victorias de Mitre y Nueva Chicago hicieron que el conjunto de Gualeguaychú pierda la categoría. Tras cuatro años en la B volverá a disputar el Federal A.

 

El equipo de Paolo Impini, que hoy no pudo jugar por estar suspendido, cayó en su visita a la provincia de Buenos Aires ante el conjunto de Agropecuario por 1 a 0, en un partido que definía la permanencia del decano en la segunda categoría del fútbol argentino.

El conjunto de Gualeguaychú estuvo muy lejos de vulnerar al arco del local, aunque aguantó todo el primer tiempo y parte del segundo, hasta que Blanco puso el gol para “el sojero”. El decano intentó una tibia reacción, pero a los tres minutos de ir en desventaja quedó con un hombre menos, por la expulsión de Ariel Cólzera redujo las chances de ataque para la visita.

Hasta ese momento, y a pesar de la derrota, la combinación de resultados favorecía al equipo de Osella que centraba sus esperanzas en el empate que hasta ese momento sostenían Ferro y Nueva Chicago en Caballito. Sin embargo Lucas Bandunciel adelantó a los de Mataderos cuando quedaban 9 minutos para el tiempo reglamentario, lo que echó por tierra la ilusión decana.

Finalmente, la derrota dejó con las manos vacías a Juventud que en la próxima temporada deberá jugar en el torneo Federal A para recuperar un lugar en el certamen de ascenso a primera A. Había logrado subir al segundo escalón del fútbol de AFA al vencer en la final a Gimnasia de Concepción del Uruguay, con gol de Paolo Impini, en noviembre de 2014.

 

Enjoy this blog? Please spread the word :)