Karting: Ayrton Zanetti logró su primer triunfo de la temporada

Luego del segundo puesto en Paraná a principio de abril, el piloto larroquense se impuso en Villaguay ayudado por la decisión de los comisarios deportivos. Pelea el liderazgo del campeonato con Brisa Ramos.

Filoso desde el comienzo del Campeonato Entrerriano de Karting, que este fin de semana tuvo la segunda fecha en el “Parque de la Velocidad” de Villaguay, Ayrton promete ser gran protagonista, y a fuerza de talento, insistencia y apoyo de la familia, lo está logrando.

Y prueba de eso fue el premio más grande de la categoría 150cc Mayores “B, tras la exclusión del ganador en la línea de meta, que no superó la revisión técnica por lo que Ayrton se subió a lo más alto del podio. Ese triunfo lo deja en el campeonato apenas por debajo de la corredora de Concepción del Uruguay, quien venía de ganar en la capital entrerriana, final en la que -vale decirlo- el larroquense había hecho un carrerón.

La clasificación del sábado lo había dejado muy bien posicionado, con el tercer lugar. Luego, en la serie del domingo  llegó apenas una centésimas (por un pelito) detrás de Ramos, en un cierre trompa a trompa.


En la primer final de la categoríoa disputada a 12 vueltas y con 19 máquinas, Ayrton largó tercero y a los pocos metros trepó a la segunda posición, librando una dura competencia con el santafecino Bozo, al que no pudo superar pero que luego fue descalificado por que el motor de su kárting entregaba mayor potencia que la admitida por reglamento.

La próxima fecha del Campeonato Entrerriano de Karting será los días 18 y 19 de junio en Concepción del Uruguay.



Posiciones
150cc Mayores “B”, Final 1 (19 karts):

1°Ayrton Zanetti,
2°Esteban Monje,
3°Leonardo Palombizio
4°Ignacio Van Derdonckt,
5°Federico Possetti,
6°Marcos Lory,
7°Fabio Todone,
8°Luca Fiorotto,
9°Francisco Pizzola,
10°Luciano Martínez.