Kneeteman: “Bordet tiene que hacer una amplia convocatoria provincial”

El presidente del bloque de diputados de Cambiemos, Sergio Kneeteman, expresó que el Gobernador Gustavo Bordet “debe avanzar en una convocatoria amplia, para debatir los problemas que preocupan a los entrerrianos”.


Luego de superado el proceso eleccionario, el jefe de bloque de Cambiemos señaló que, “al igual que el Presidente Mauricio Macri se reunirá con los gobernadores y diferentes sectores, Bordet debe realizar una convocatoria amplia que avance sobre los temas pendientes de la provincia”.

El legislador expresó que “son tiempos en los cuales la sociedad pide mayores niveles de diálogo y consenso, y no tenemos dudas que tenemos que ponernos de acuerdo en los temas centrales que aún están pendientes en nuestra provincia”.

Kneeteman destacó que, “la agenda de ese encuentro debe incluir muchos de los temas que el oficialismo intentó instalar en la campaña electoral, como la ley de nacomenudeo, la ley de consorcios camineros, los fondos de Salto Grande o la discusión por una redistribución de la coparticipación”, enumeró.

Además, el diputado destacó además que “en forma urgente se debe avanzar con la necesaria reforma política de la provincia, para dejar atrás la pésima ley electoral actual y consensuar una nueva legislación desde las organizaciones políticas y las involucradas en el tema. La ley Castrillón es hoy una sucesión de parches puestos a la medida de los intereses del peronismo”, remarcó.

El legislador agregó que se deben abordar debates como “la Ley de Comunas, una reforma impositiva que dinamice la economía provincial, resolver la problemática de los caminos rurales y atender la profunda crisis de los sistemas de salud y educativo, entre varios otros temas”, concluyó.

Enjoy this blog? Please spread the word :)