Kneeteman: “Después de 16 años de peronismo, tenemos una provincia totalmente dependiente”

El diputado provincial Sergio Kneeteman analizó las perspectivas del armado macrista para la provincia; En ese sentido, destacó que “la gente en la provincia ya le dio la espalda” a la propuesta del peronismo, y enfatizó que “luego de 16 años de peronismo, tenemos una provincia con serios problemas, donde el 70% de los recursos del gobierno provienen de la Nación”.

 

“Creo que este ha sido un año muy positivo para la provincia. Hemos comenzado a tomar nota de la situación en la que está la provincia, luego de 14 años de gobierno justicialista. Situaciones que lo único que han hecho ha sido empeorar. Este ha sido un año donde el Gobernador ha comenzado a mostrar alguna intención de iniciar un proceso de reforma”.

El legislador valoró que “el gobernador ha comenzado a discutir algunos temas. La reforma impositiva es un gesto que va en la línea de lo que ha pedido el gobierno nacional”.

PACTO FISCAL
“Bordet no tenía alternativa. Firmó porque la provincia no tiene independencia. Somos una provincia que ha tenido constantes adelantos, toma de deuda en dólares, y que hoy pidió dinero al gobierno nacional para achicar el déficit. Somos una provincia donde más del 70% de los ingresos son nacionales. Hay una situación de precariedad, que hace que el gobierno tenga que estar en sintonía con el gobierno nacional”, indicó el diputado, en comunicación con Radio La Voz.

“En la provincia ganaron Macri y Bordet, lo cual demuestra que la gente quiere que tengamos una relación madura”, señaló Kneeteman.

VARISCO CANDIDATO A GOBERNADOR
“Ya lo ha sido. Sabemos que es una intención que tiene. Pero no será el único. Hoy este espacio que está compuesto por la UCR como columna, tiene varios dirigentes que pueden ser candidatos, y no solo del radicalismo”, reseñó Kneeteman, al ser consultado sobre las expuestas intenciones del intendente de Paraná de luchar por la gobernación en 2019.

“Volviendo al tema del 2019, Cambiemos tiene derecho a pensar que más allá de lo que pasó en el 2015, en el 2019 estamos en condiciones de triunfar en la provincia”, aseveró Kneeteman. “En la última elección, el gobernador intentó provincializar la campaña, y la gente le dio la espalda. Eso es una señal importante. Está claro que hay una decisión mayoritaria de los entrerrianos de apoyar este proceso. En ese sentido, vamos a seguir trabajando para generar una propuesta electoral que esté a la altura de esta demanda de los entrerrianos, para que luego de 16 años, los entrerrianos tengan la posibilidad de elegir un cambio en la gobernación de la provincia de Entre Ríos”.

“Después de 16 años, el Justicialismo ha dado lo que ha podido dar. Hoy, estamos en una situación de atraso en muchos aspectos, como la infraestructura vial, o de salud. Los entrerrianos están mirando con mucha atención la posibilidad de que para el 2019 desde Cambiemos se pueda generar una alternativa que se pueda acompañar”.

En lo particular, Kneeteman adelantó que se encolumnará detrás de la figura de Atilio Benedetti, en el caso que decida competir por la provincia. “En el pasado, estuve convencido de que Atilio Benedetti era el candidato que más nos ayudaba a ganar la elección. No hay que olivdar que en Entre Ríos superamos en porcentaje a Carrió en Capital Federal. Los entrerrianos vieron en los candidatos locales algo que les generó atracción. Está claro que Benedetti es un dirigente que para la sociedad entrerriana, es valorado. Lo veníamos viendo en las encuestas y quedó ratificado en la elección. Creo que es claramente uno de los dirigentes más importantes que tiene nuestro espacio. Y humildemente, creo que otro hubiera sido el resultado si él hubiera sido el candidato a gobernador”.

De cara al futuro, “tenemos que abogar por la separación de poderes en la provincia, y que la Justicia pueda actuar con absoluta libertad en las causas vinculadas a dirigentes políticos. En la provincia de Entre Ríos, debería pasar lo que pasó a nivel nacional”.

DENUNCIAS CONTRA EL MINISTRO ETCHEVEHERE
“Entiendo que el Presidente debió haber tenido claro cual era la situación, y que pese a estas denuncias de carácter privado, ameritaba la designación”, indicó Kneeteman a Radio La Voz. “Esta situación tiene independencia de su función como ministro. Tenga o no responsabilidad, justamente, si no la tiene, lo saludable sería que cuanto antes, se sepa, porque es lo que corresponde”.

“No creo que por este motivo, si Etchevehere quiere ser candidato a gobernador, deje de tener posibilidades, lo mismo que el Ministro Frigerio, si lo quisiera”, sentenció el diputado provincial.

REFORMA POLÍTICA
Kneeteman también se refirió a la modificación de la famosa “Ley Castrillón”: “Fue un compromiso del gobernador, y además hay tiempo”, indicó el legislador a Radio La Voz. “Ya hace dos gestiones, se había presentado un proyecto de boleta única electrónica. Pero se puede analizar la posibilidad de ir a otro sistema de boleta única. Esta será otra discusión, pero no la principal. Lo primero que tenemos que hacer es ponernos de acuerdo en que necesitamos modificar el sistema, con una nueva ley electoral para la provincia”.

ELIMINACIÓN DE LA SALA PENAL DEL STJ
“No conozco que ningún diputado de Cambiemos haya presentado algún proyecto de ley en este sentido, aunque sí hay proyectos que involucran cambios en la Justicia. No obstante, hemos sido todos testigos de propuestas de modificaciones de parte del propio gobernador. La reforma Judicial es un tema pendiente, y otro de los tantos que tenemos que discutir, como la caja de Jubilaciones, las juntas de gobierno en comunas. Son todos temas que estarán en la agenda provincial en el año 2018”, finalizó el legislador.