Kneeteman complacido por el posible avance de la Ley de Comunas


El legislador manifestó su satisfacción por la reacción del gobierno provincial a la convocatoria que la oposición realizó a las Juntas de Gobierno bajo la gestión política de Cambiemos.

«Vemos con agrado que nuestra convocatoria a las Juntas de Cambiemos para este Jueves a Paraná ya dio sus frutos porque hemos visto en medios provinciales que el Gobernador Bordet le pidió al diputado Bahillo que por fin el Bloque oficialista permita la sanción de la Ley de Comunas». Así comenzó analizando Kneeteman el resultado visible de lo que consideró como clave para ese avance: «Hace un mes que los legisladores provinciales de Cambiemos hemos convocado para este jueves a los presidentes de nuestras 53 Juntas de Gobierno para analizar la compleja situación por la que están atravesando.

El jefe del bloque de Cambiemos señalo que «la Constitución del 2008 ordenó constituir en comunas a las poblaciones de menos de 1.500 habitantes, y desde entonces el radicalismo, y ahora Cambiemos venimos exigiendo que se apruebe una ley que reglamente el art 232 y el 253 de nuestra Carta Magna».


Asimismo subrayó que «tenemos proyectos de ley presentados, lo hemos pedido públicamente, y se lo hemos planteado al gobernador. Hoy una Junta de Gobierno categoría 4 recibe unos 10 mil pesos mensuales, si no fuese por el aporte de los vecinos no les alcanza ni para cortar el pasto».