Kneeteman criticó el “doble discurso” de Bordet sobre la gestión de Macri

El diputado provincial Sergio Kneeteman salió al cruce de las declaraciones que el gobernador Gusta Bordet realizó en La Nación, en las que afirma que “el gobierno de Macri no tiene rumbo”. Criticó que se haya olvidado de las medidas nacionales que le permitieron gobernar a pesar de haber recibido una provincia “fundida” de parte de Urribarri. También habló del pacto Bordet-Urribarri-CFK.

 

 

“Ahora Bordet dice que la gestión de Macri no tiene ni destino ni sustento, pero no dice nada acerca de todas las decisiones que el Gobierno nacional ha tomado en estos tres años para ayudar a Entre Ríos, sin importarle de qué signo político era nuestra provincia”, sostuvo el Diputado provincial de Cambiemos.

En tal sentido, mencionó “las cientos de obras que hay en la provincia y que cuentan con financiamiento nacional”, y dedicó un párrafo aparte a los recursos de la Coparticipación Federal: “Este Gobierno nacional fue el que tomó la decisión más federal de las últimas décadas al devolver a las provincias lo que les correspondía, en contraposición al ‘gobierno nacional y popular’ que gobernaba antes y que le retenía millones de pesos a los ciudadanos del interior del país”.

“¿De eso no se acuerda Bordet, no? ¿Tampoco se acuerda de los fondos nacionales que Macri decidió poner para paliar el déficit de la escandalosa administración de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos?” ¿Ni de las fotos con Macri  cada vez que recibía una ayuda?, se preguntó Sergio Kneeteman, quien criticó “el doble discurso” de Bordet sobre la gestión de Macri.

“Ahora está en campaña y sale a pegarle a Macri, que desde que asumió priorizó su responsabilidad institucional por sobre el partidismo, y nunca dudó en tender una mano a un gobernador como Bordet, a quien autorizó el otorgamiento de créditos millonarios en dólares para patear para adelante el estado de crisis financiera en el que su antecesor -Sergio Urribarrri- le dejó la provincia. Fundida, según las propias palabras del actual mandatario”, aseveró.

“Como tiene la manía de decir una cosa y de hacer otra, Bordet discursivamente trata de despegarse de Urribarri pero la realidad muestra otra cosa: con el aval de Cristina Kirchner, Bordet y Urribarri sellaron un pacto y consensuaron la lista de candidatos con la que el peronismo se presenta en estas elecciones. Lo hicieron porque son lo mismo, aunque a veces se ladren para la tribuna”, aseguró Kneeteman.

“Desde hace un tiempo busca despegarse del proceso kirchnerista, pero luego arma su lista de diputados como le dice Alberto Fernández, y ahora incluso dice que incluiría a Cristina en un eventual frente electoral”, sostuvo Kneeteman.

“En definitiva Bordet intenta hacer un permanente equilibrio para mantener el poder, pero sus acciones lo definen claramente como parte del mismo gobierno que hace 16 años está llevando a la provincia a un profundo estancamiento”, concluyó.