Kneeteman destacó la aprobación de la Ley de Espectáculos Públicos

El diputado Sergio Kneeteman destacó la aprobación de la Ley que asegura la participación de artistas locales en los festivales y eventos culturales que se desarrollen en la provincia.

 

Remarcó la tarea de los músicos entrerrianos por “su lucha y trabajo” para conseguir la aprobación del proyecto y subrayó el nivel de “diálogo y consenso” alcanzado en la Legislatura.

En la sesión de este martes la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Espectáculos Públicos en la provincia, impulsado por músicos entrerrianos y que asegura la participación de artistas locales en los festivales y eventos culturales que se desarrollen dentro de la provincia; particularmente aquellos que son organizados o reciben aporte de municipios, del gobierno provincial o nacional, ya sea en dinero o en especie (infraestructura, propaganda, difusión).

En el recinto,Kneeteman señaló que “la Legislatura tenía una deuda pendiente con la reivindicación de la cultura popular y la música entrerriana”. El legislador aclaró que “esta ley tiene que ver, no sólo con la música folclórica, si no también con otros ritmos y estilos en donde están contenidos muchos jóvenes de distintas localidades, como también artistas de larga trayectoria. Hoy con esta norma quedan protegidos y promovidos cada vez que se contrate a músicos de otras provincias o de otros lugares en festivales entrerrianos, que son muy importantes pero que, año a año, han dejando de poner en sus escenarios a nuestros músicos”, subrayó.

El diputado felicitó públicamente a los artistas entrerrianos “por su lucha y por lo que han trabajado para conseguir que este proyecto sea ley”, y también celebró “el nivel de diálogo y consenso que hemos podido alcanzar en la Cámara y que permitió que podamos aprobar este proyecto”.

Acervo cultural

El diputado destacó además el vínculo que su localidad, Larroque, tiene con la cultura entrerriana. “Hace poco me tocó, como representante de la Cámara de Diputados, acompañar un debate de los músicos entrerrianos que se reunieron en mi pueblo convocados por un dúo folklórico de nuestra ciudad, Celia y Mario, integrado por Celia Tafarel y Mario Escobar, que también participaron en la redacción y en la defensa de este proyecto. Allí pude escuchar todos los argumentos de los músicos, sus planteos, sus requerimientos y necesidades”, recordó.

Y a la vez remarcó que “en Larroque también estamos orgullosos de contar con otros varios músicos entrerrianos. En la sesión me tocó homenajear al “Gringo” Luis Leonardi, un orgullo de Entre Ríos y de mi pueblo. También tengo que nombrar como icono de mi pueblo a un trabajador incansable y férreo defensor de nuestra cultura como lo es Roberto Romani”.

Enjoy this blog? Please spread the word :)