Kneeteman: “el próximo gobernador de Entre Ríos será de Cambiemos”

El diputado Sergio Kneeteman, que preside el Bloque de Cambiemos en la Cámara Baja provincial, analizó el resultado electoral y habló sobre las discusiones que debe atravesar la provincia. Afirmó que “la ciudadanía entrerriana no le creyó a Bordet” y habló de un proceso “irreversible” de cara a 2019: “el próximo gobernador de Entre Ríos será de Cambiemos”, afirmó.

 

El presidente del Bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados de la provincia, Sergio Kneeteman sostuvo que “el contundente triunfo de Cambiemos, con la lista encabezada por Atilio Benedetti, no hace más que confirmar que es irreversible el proceso de cambio de signo político en Entre Ríos” y evaluó que “está claro que la ciudadanía entrerriana no le creyó a Bordet y a sus candidatos cuando intentaron instalar temas provinciales en la campaña electoral de cargos nacionales”.

El legislador señaló que “en las últimas semanas el justicialismo intentó instalar el debate de temas largamente postergados en Entre Ríos, justamente por responsabilidad de ellos: la ley de nacomenudeo, la ley de consorcios camineros, los fondos de Salto Grande o la discusión por una redistribución de la coparticipación”, enumeró y consideró que, “sin embargo no tuvieron éxito porque la ciudadanía no les creyó”.

Según Kneeteman, “se trató de una elección nacional en donde la dicotomía se expresó en votar a más diputados que respalden el cambio que Mauricio Macri está liderando en todo el país, o volver a apostar a un modelo agotado y que demostró no poder dar respuestas a los requerimientos de nuestro país”.

El legislador, que fue jefe de campaña en la provincia, argumentó que “no obstante, el peronismo entrerriano utilizó temas fundamentales para los entrerrianos a la hora de pedir el voto. Entendemos que esos y varios otros, sean la plataforma desde la cual comencemos a discutir la provincia que queremos, de cara al irreversible proceso de cambio de signo político que le espera a nuestra provincia en 2019. No tenemos dudas de que el próximo gobernador de Entre Ríos será de Cambiemos”, remarcó.

El diputado miró hacia adelante y expresó su voluntad de que “en forma urgente se pueda avanzar con la necesaria reforma política de la provincia. Es hora de dejar atrás la pésima ley electoral que nos rige para avanzar en una nueva, consensuada por la política y las organizaciones de la comunidad involucradas en el tema. La ley Castrillón es hoy una sucesión de parches puestos a la medida de los intereses del peronismo, necesitamos que la nueva Ley esté a la altura de la provincia que nos merecemos los entrerrianos”.

En ese sentido, el legislador agregó que además se avecinan debates como “la reforma política con la necesaria adaptación de la ley electoral, una reforma impositiva que dinamice la economía provincial, resolver la problemática de los caminos rurales, implementar políticas de Estado que acompañe a los emprendedores, propiciar la generación de nuevos puestos de trabajo y sanear las cuentas de la Caja de Jubilaciones, entre varios otros temas”, enumeró.

Finalmente, destacó el rol propositivo del Bloque de Diputados que preside: “vamos a seguir haciendo una oposición madura y responsable. Vamos a seguir acompañando las decisiones del Ejecutivo que sean necesarias para el bienestar de los entrerrianos y aportando propuestas que apunten a mejorar la situación de nuestra provincia”.

Enjoy this blog? Please spread the word :)