Kneeteman le pidió al kirchnerismo “que deje de lado su vocación incendiaria”

El diputado provincial Sergio Kneeteman (UCR en Cambiemos) coincidió con el presidente Mauricio Macri en la necesidad de que en todos los sectores prime “la responsabilidad”. “Si el peronismo kirchnerista se adjudica la aptitud de comprender a las masas populares, debería dejar de lado las actitudes que perjudican a quienes dicen abrazar”, enfatizó. Destacó la autocrítica que hubo en Juntos por el Cambio y las medidas nacionales.

“Los argentinos dieron un mensaje en las urnas y creo que el presidente Mauricio Macri y todo el equipo de Juntos por el Cambio lo supimos interpretar”, resaltó Keneeteman.

En función de ello es que “ha habido cambios en el gabinete y se vienen instrumentando una serie de medidas orientadas a cuidar el bolsillo de los que menos tienen, a frenar al dólar y a llevar tranquilidad a los argentinos”, manifestó y remarcó: “Estamos haciendo lo que hay que hacer, corrigiendo acciones, revisando medidas, instrumentando otras nuevas”.

Consideró que “el contundente respaldo que recibió el Presidente el sábado pasado en las manifestaciones que se hicieron en todo el país modificó la estrategia de campaña del Frente de Todos, cuyos máximos dirigentes esta semana tuvieron gestos desestabilizantes y buscaron sembrar caos” y, en tal sentido solicitó “prudencia y responsabilidad” al kirchnerismo.

“Tenemos muy claro que les le cuesta respetar las instituciones, pero les pedimos que por una vez dejen de lado su vocación incendiaria”, arremetió Kneeteman.

El diputado provincial opinó que las presentaciones judiciales que hicieron el gobernador Gustavo Bordet y otros mandatarios para intentar frenar la quita del IVA a los alimentos de la canasta básica, “afectan directamente a los argentinos”. Además hizo hincapié en que se trata de una medida que está en la plataforma electoral de su ahora jefe político, Alberto Fernández: “Deberían cambiar la frase de Perón y en vez de decir ‘Mi único heredero es el pueblo’, manifestar ‘Mi único enemigo es el pueblo’”, ironizó.

“En el gobierno de CFK a los entrerrianos nos robaban miles de millones que nos detraían para la Anses, pero en ese momento al peronismo entrerriano no se le ocurrió ir a la justicia como sí lo hicieron otras provincias. Ahora sí van a patalear a la justicia, ahora que el presidente Macri le saca el IVA a la polenta y a la harina”, subrayó.

Por último, Kneeteman expresó: “Si el peronismo se adjudica la aptitud de comprender a las masas populares, debería dejar de lado las actitudes que perjudican a quienes dicen abrazar. Si su objetivo es dañar a la gestión gubernamental, que le quede claro que el principal afectado termina siendo el vecino, el trabajador, la maestra, los estudiantes, los jubilados”.