Kneeteman pidió que el Bersa otorgue créditos para viviendas

El diputado provincial Sergio Kneeteman (Cambiemos) presentó un proyecto de resolución en el que requiere al Poder Ejecutivo que solicite al Nuevo Bersa, agente financiero de la provincia, la “implementación a la brevedad posible de una línea de créditos hipotecarios para viviendas, en términos similares a la anunciada por el banco Nación Argentina”.

En el texto de la iniciativa, el presidente de la bancada opositora destacó que el banco tiene “la responsabilidad social de reinvertir parte de los dineros de los entrerrianos que pasan por sus manos, y esta línea de créditos hipotecarios a un plazo de 30 años y a cuotas similares al precio de un alquiler, es una alternativa sumamente valiosa”.

sknetemanaAdemás, recordó que ser agente financiero implica “que todo el dinero que entra en el Estado provincial y a los municipios pasa por el Banco de Entre Ríos, y el banco cobra importantes sumas por eso”.

El proyecto resalta que tanto el Gobierno Nacional como el Banco Nación están “adoptando iniciativas muy importantes para dar un fuerte impulso a los créditos hipotecarios y comenzar a saldar esa postergada deuda con las expectativas de las familias argentinas”.

También, hizo notar “el impacto que los créditos hipotecarios tienen en la economía real ya que reactivan un sector madre de la actividad económica como es la construcción”.