Kneeteman promueve la difusión de la ley de Protección Integral a las Mujeres


El diputado provincial y presidente del Bloque Cambiemos, Sergio Kneeteman, presentó en la Cámara baja, dos proyectos vinculados a la problemática de la violencia contra las mujeres en Entre Ríos.

El primero es un proyecto de resolución para que el Poder Ejecutivo dé plena difusión de la Ley Nacional Nº26.485, de Protección Integral a las Mujeres, a la que adhirió la provincia.

sknetEspecialmente, la iniciativa recomienda que se divulgue el artículo 18 que determina que las personas que se desempeñan en servicios asistenciales, sociales, educativos y de salud, tanto en ámbitos públicos o privados están obligadas a presentar denuncias si toman conocimiento de hechos de violencia contra las mujeres, durante el cumplimiento de sus funciones.


También solicita que se difunda el artículo 21, que establece que debe resguardarse la identidad del denunciante.

Por otra parte, Kneeteman presentó un proyecto de ley para adherir a la Ley Nacional Nº 27.234/15 “Educar en Igualdad-Prevención y Erradicación de la Violencia de Género”.

La norma sancionada por el parlamento nacional establece que en todos los establecimientos educativos, públicos y privados, de nivel primario, secundario y terciario, se realice una jornada para que estudiantes y docentes “afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género”.