Kneeteman propone darle destino social a vehículos incautados

A través de un proyecto de Ley, el diputado Sergio Kneeteman propone una modificación del Código procesal Penal de la provincia para que instituciones de bien público puedan solicitar la titularidad de vehículos secuestrados por el Poder Judicial. “Con esta modificación podrían destinarse los vehículos incautados al narcotráfico a instituciones sociales”, ejemplificó el legislador.

 

El proyecto de Kneeteman apunta a modificar el artículo 279 del Código procesal Penal de la provincia que refiere al destino de los vehículos y otros bienes de significativo valor incautados por el Poder Judicial.

El Código señala que, luego de una serie de pasos administrativos, los vehículos secuestrados podrán ser solicitados por el Superior Tribunal de Justicia o por un

representante de un organismo público del ámbito del Poder Ejecutivo, sus entes autárquicos, descentralizados, municipios o juntas de gobierno.

La iniciativa de Kneeteman busca ampliar esa posibilidad a ONGs y asociaciones civiles de bien público regularmente constituidas. “Con esto buscamos dar respuesta a la necesidad de aquellas instituciones de nuestra provincia, como pueden ser clubes, organizaciones ligadas a la salud o centros de jubilados, que por su naturaleza necesitan movilizarse con frecuencia, lo cual implica considerables gastos en traslados”, explicó el autor del proyecto.

El diputado recordó que “muchas veces los vehículos secuestrados quedan a la intemperie y se arruinan, e incluso en casos que quedan debidamente resguardados el propio paso del tiempo los deja inutilizados”, en ese sentido apeló a que “se puedan agilizar los trámites de manera tal de acortar la espera y que los vehículos puedan ser aprovechados lo antes posible”.

A la vez señaló que “son evidentes las necesidades de las instituciones de bien público de la provincia, con lo cual podríamos dar una solución concreta con la modificación que proponemos. Entendemos que los procedimientos que se están llevando a cabo en la provincia, en torno a la ley de narcomenudeo, pueden implicar también un mayor número de vehículos incautados con lo cual podríamos dar un destino social a esos bienes fruto de hechos delictuales”, concluyó.

Enjoy this blog? Please spread the word :)