Kneeteman propone la creación de una Policía de Ambiente

A través de un proyecto de ley, el diputado Sergio Kneeteman impulsa la creación de la Dirección de Policía de Ambiente en la provincia. Se trata de “una estructura capaz de inspeccionar, alertar, sancionar y corregir las prácticas irresponsables o perjudiciales para el ambiente”, explicó.

Con su proyecto, Kneeteman propone crear la Dirección de Policía Ambiental, en el ámbito de la Secretaría de Ambiente, la cual pretende ser un organismo fiscalizador en lo relativo a la problemática medioambiental en nuestra provincia.

Al momento de fundamentar su iniciativa, el diputado señaló que “es imposible que el Estado provincial, principal responsable en la preservación del ambiente y de los recursos naturales de la provincia, pueda ejercer sus obligaciones si no tiene una estructura capaz de inspeccionar, de alertar, de sancionar, de corregir las prácticas irresponsables o dañosas para el ambiente en cualquier parte del territorio entrerriano”.

Para cumplir con esos objetivos la Dirección de Policía de Ambiente tendría amplias facultades relativas a la indagación y fiscalización en general, así como también la potestad de ejercer competencias punitivas en materia de cuidado ambiental.

El legislador sostuvo que “de todas las dificultades existentes en torno a la cuestión ambiental, hay dos problemas principales: por un lado la falta de campañas de concientización respecto al cuidado del medio ambiente y al uso responsable de los productos que puedan dañarlo y, por otro lado, la falta de control. En ese sentido, creemos que la creación de una Policía de Ambiente que se encargue de estos asuntos es sumamente importante para un desarrollo sustentable de la provincia”.