Kneeteman y Benedetti se interesaron en la situación del nuevo edificio para la escuela técnica

El legislador provincial y el intendente a cargo fueron recibidos por el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto en Paraná, donde dialogaron de obra pública. El funcionario señaló que a trabajar en función de avanzar en la construcción del nuevo edificio pero recordó que esperan la remisión de los fondos por parte del estado nacional.

La charla con el titular de Planeamiento giró en torno a la tramitación del nuevo edificio para la escuela técnica que ya está adjudicada y se encuentra a la espera de los fondos nacionales para iniciar la construcción. El primer paso concreto de la gestión se dio en septiembre del año pasado, mes en que se realizó la apertura de sobres y se conoció que la mejor oferta correspondió a la cooperativa COPUL de Concepción del Uruguay.

Después de ese acto administrativo poco se supo y la demora en acreditarse los fondos alimenta las dudas sobre la fecha en que se iniciará la obra y si esta realmente se realizará, especialmente, por las noticias que llegan desde Buenos Aires y el supuesto recorte en los planes de obra pública del estado nacional.

Se supo que en el marco de la reunión el diputado provincial Sergio Kneeteman se mostró conforme tras el encuentro y señaló: “Tratamos especialmente las necesidades de la localidad de Larroque, donde tenemos varias obras vinculadas al ministerio. En esta oportunidad, tratamos la situación de la escuela técnica que se realiza con fondos de nación, pero estamos esperando que lleguen dichos fondos. La obra ya está licitada y adjudicada. También hablamos sobre una obra de hidráulica de desagües pluviales que es muy importante para la comunidad.”

Por su parte, el intendente a cargo, Francisco Benedetti destacó el encuentro y las gestiones en conjunto: “Hemos venido junto al diputado Sergio Kneeteman, a una reunión con el ministro donde tratamos varios temas. El de mayor interés para el pueblo son los avances en la licitación de una nueva escuela técnica y también la posibilidad de avanzar en un gimnasio del colegio provincial de la ciudad. Hemos tenido una buena reunión, estamos muy agradecidos.”

El ministro Benedetto subrayó el constante trabajo que el Gobierno Provincial lleva adelante en materia de obra pública en Gualeguaychú, donde en el día de ayer se abrieron las ofertas para la restauración de la escuela Rocamora y agregó que “en cuanto a la Escuela Técnica Nº 4 de Larroque es una prioridad que estamos atendiendo desde el ministerio, hemos articulado reuniones con funcionarios nacionales para continuar con el proceso pero el compromiso de la remisión de fondos corresponde al Gobierno Nacional quien habilitó el proyecto, la licitación y la posterior adjudicación de la obra; la intención y el compromiso desde nuestro lugar es cumplir con la palabra empeñada y poder brindar a la comunidad educativa esta importante obra”.

Cabe destacar que en el departamento Gualeguaychú, el gobierno provincial lleva adelante diversas obras como la Restauración y Puesta en Valor de la Escuela Secundaria Nº 12 “Luis Clavarino” o la Planta de Tratamiento de Efluentes del Parque Industrial que ya se encuentra en funcionamiento. Así mismo se han finalizado obras de importancia como es la Escuela América Barbosa o la Secundaria Nº 1 de Aldea San Antonio, ambas financiadas con fondos del tesoro provincial. Además se encuentran pronta a adjudicar la escuela Genoveva Gomez de Carbó y la residencia Leon Torres de Gualeguaychú.

También se avanza en materia vial con trabajos en la ruta 51 como los próximos a iniciar en la ruta 20 que se sumarán a los ya finalizados en la ruta 16.

(Prensa Ministerio de Planeamiento)

Enjoy this blog? Please spread the word :)