Krenn relacionó la firma del inicio de obra de la escuela técnica con los beneficios que tenía la ordenanza 44

El ex concejal del Frente para la Victoria publicó en su cuenta de facebook una opinión titulada “La Ordenanza 044/2010 no es cualquier cosa” criticando la suspensión que hizo el gobierno municipal de Cambiemos de un artículo que según expresó, trajo perjuicios.

 

 

En la opinión, Mauricio Krenn destaca que el artículo suspendido por la actual gestión, favorecía en su momento, el banco de tierras municipal, que en parte impulsó la obtención del terreno que se dispuso para construir el futuro edificio de la escuela técnica. A su vez, asegura que “evitaba que la comunidad se hiciera cargo de los gastos que generaban los servicios y obras de los negocios privados”.

El texto dice lo siguiente:

Hoy 12/07/18 se ha firmado el contrato para la ejecución de la obra: “CONSTRUCCIÓN NUEVO EDIFICIO ESCUELA DE EDUCACIÓN TÉCNICA N°4 PABLO BROESSE, DE LA CIUDAD DE LARROQUE, DPTO GCHÚ”. Lo cual no deja de ser una gran noticia.

Hagamos memoria:
Dicha ordenanza (044/2010) regula loteos. Reformada en la gestión 2011 – 2015 por el Honorable Concejo Deliberante, (al cual integré como Primer Concejal y Vicepresidente Primero) previo asesoramiento de agrimensores, abogados, otros municipios, etc.

La norma en cuestión, detallaba a través de numerosos artículos e incisos, entre otras cosas, la regulación de cómo deben ser fraccionados los loteos. Si alguien era propietario y quería subdividir un terreno, de más de 4.000 m2, debía donar el 10% de superficie y hacerse cargo de las obras (luminaria, cloaca y cordón).

Este artículo favorecía al banco de tierras municipal, para espacios verdes, viviendas sociales, construcción de edificios educativos, centros de salud, etc. Y evitaba que la comunidad se hiciera cargo de los gastos que generaban los servicios y obras de los negocios privados.

Es necesario aclarar que la gestión actual de Larroque, que hoy acompaña en la “foto”, vetó y anuló el artículo antes expresado. Hecho que fue totalmente pasado por alto por medios locales, dejándolo ver como una noticia más, sin advertir el perjuicio que generaría tal decisión.

¿Cuál es el fin de explicar esto?
Si sos elegido por el pueblo a ocupar cargos públicos tengamos la responsabilidad de trabajar para el bien común sin dejar afuera a ningún actor de la sociedad.
Donde los discursos en campaña son fríos, sin sentido, con doble moral, acusando al que piensa distinto sin argumentos, dando por echo afirmaciones sin fundamentos. Dejando a referentes y ciudadanos involucrados de buena voluntad sin ganas de participar…. Tomando como moneda corriente la judicialización de la política.