La apuesta de Mirta Tronco y Carlos Giglio por producir y amar la tierra

Ella comenzó en 2008 a hacer huerta en el campo de su padre en Larroque y él se sumó después. Ambos se entusiasmaron con la stevia, la hierva con la que los diabéticos y los que se cuidan sustituyen el azúcar y a los edulcorantes sintéticos. Ahora, instalados en Pueblo Belgrano, siguen produciendo hortalizas a la que le agregan valor preparando duces y escabeches.

 

 

En Acción Industrial, por Radio Nacional Gualeguaychú, contaron su historia como productores de stevia, hortalizas y de dulces y escabeches. Ella de Larroque y el de Gualeguaychú, ambos jubilados, el matrimonio se metió de lleno en una relación profunda y armónica con la tierra. Pero no es lo único que cosechan, además obtienen el placer de recibir a los nietos que cuando los visitan se prenden a la recolección de los frutos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La stevia apareció como una variante prometedora que sólo se sostuvo porque ellos le pusieron mucha voluntad y porque decidieron comprometerse con todos los eslabones de la cadena, desde la implantación hasta la cosecha, cortado, secado, despalillado, fraccionado, venta y distribución, la única manera que funcione una actividad que solo era negocio para los que la promocionaban y vendían los plantines e insumos.

Instalados en Pueblo Belgrano, proyectan seguir ampliando el agregado de valor de todo lo que les da la tierra. Lo invitamos a escuchar el audio de la nota para conocer lo que hacen.