La Biblioteca festeja el día del libro, regalándolos

Hoy 15 de junio de 2017 la institución de calle 25 de mayo hizo “una siembra de libros, con la intención de celebrar juntos la lectura y los 90 años de vida de nuestra biblioteca”.

En un comunicado publicado en Facebook, la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi expresó que “Dentro de las diferentes actividades de promoción de la lectura, elegimos soltar libros de regalo hoy por la mañana, muy temprano, con la idea de sorprender a los caminantes con este presente. Los obsequios fueron dejados en nuestras plazas, paseos, colegios, barrios e instituciones”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El día del libro comenzó en Argentina el 15 de junio de 1908 como “Fiesta del Libro”. Ese día se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la “Fiesta del Libro”.

Nuestra Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, año tras año, realiza una actividad diferente para festejar públicamente este gran día. En esta oportunidad, junto a nuestro cumpleaños número 90, salimos a las calles con libros sorpresa de regalo.

Esperamos que quienes se hayan encontrado con este presente, nos envíen sus fotos al hashtag #15dejunio

Enjoy this blog? Please spread the word :)