La biblioteca organiza para septiembre la primera feria del libro de Larroque

Es una de las novedades confirmadas en los últimos días dentro de la agenda de actividades de los 90 años de la institución. El evento tendrá tres días de actividades con presentaciones de libros, stand de editoriales y visita de autores.

 


Pablo de Santis, autor del cuento elegido como eje temático del café literario que el 30 de junio colmó el salón de la entidad cultural (foto), será uno de los escritores que se hará presente en la Primera Feria del Libro de Larroque, otro hito dentro de la profusa lista de actividades que este año está desarrollando la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi.

Durante el evento que se realizará en la sala de teatro Padre Paoli, los organizadores también confirmaron que estarán Ángela Pradelli, Marcela Heinrich, Georgia Reichel, Marcos Henchoz, Alicia Mabel Reynoso, Julio Faggiana, José Luis Pereyra junto a Gito Minore y Ramón Tarruela.

Sobre la visita de De Santis, Daniela Churruarín, miembro de la Comisión directiva de la Biblioteca, comentó que “creemos que es un gran incentivo para nuestro pueblo que el autor visite nuestra comunidad en el mes de septiembre, fecha en que se realizará la Primera Feria del Libro de Larroque, unas jornadas llena de libros, autores, conferencias y presentaciones de nuevas obras.

Sobre lo que fue el primer café literario del año, en el que se leyó el cuento “La zona de influencia” de Pablo De Santis, desde la biblioteca informaron que “la velada contó con una importante cantidad de lectores que sorprendió gratamente a la Comisión Directiva. Hubo que agregar sillas porque compartieron con nosotros más de treinta y cinco personas”.

La lectura se refiere a un género característico del autor, como lo es el cuento fantástico, lo que motivó las diversas opiniones en relación con la creación artística, con lo dicho y lo no dicho, con las dos historias que se entretejen en todo cuento. La reunión se vio enriquecida con aportes de lectores adultos y también jóvenes, lo que nos motiva a seguir con este tipo de reuniones que propician el encuentro, la lectura, las reflexiones y aportes desde las diferentes miradas.

Subsidio provincial
El pasado jueves 6 de julio la biblioteca asistió al acto organizado por la FEBIPOER (Federación de Bibliotecas Populares de Entre Ríos) en la Casa de Gobierno de Entre Ríos en Paraná, en donde se realizó la entrega del Subsidio en el marco de la Ley Provincial Nº 8.092, y su modificatoria la ley Nº 9.092, correspondiente a los primeros cinco meses de este 2017, por un total de $ 43.000.

Al igual que en años anteriores nuestra biblioteca siempre ha estado presente en este tipo de reuniones para las cuales, el constante trabajo de la Comisión Directiva, permite que lo concerniente a lo administrativo se encuentre al día y, como consecuencia, permita obtener este tipo de beneficio provincial previsto por la ley de Bibliotecas Populares de Entre Ríos.

Al acto asistió la Presidente Dora Gastrell y la vocal Daniela Churruarín junto a un importante grupo de representantes de las 68 bibliotecas de Entre Ríos federadas bajo la actual conducción del Presidente Sr. Jorge Pesaro.


Las próximas actividades:


Julio

Viernes 21/07 18 Hs. Café literario. Leemos a Ángela Pradelli

Viernes 28 de Julio  “Presentación de CD Padre Jorge Leiva” en Salón Padre Alberto Paoli a las 20 hs a cargo del Lic. Roberto Alonso Romani


Agosto       

Viernes 18/08/2017

“La noche de la biblioteca” Lectura de cuentos en pijamas

Domingo 20/08/2017) Show infantil en Predio La Estación


Septiembre

Viernes 1/09 Presentación del Libro Poemas para leer a Deshoras de María Ángeles Lonardi

Viernes 29/09, sábado 30/09 y domingo 01/1072017

Feria del Libro en Salón Padre Paoli

Stands de editoriales, presentación de libros, conferencias de escritores

Enjoy this blog? Please spread the word :)