La ciudad celebró sus 108 años de historia

El viernes se llevó a cabo el acto protocolar del 108º aniversario de la fundación de Larroque. Se reconoció a los municipales que obtuvieron su jubilación y a larroquenses que se han destacado en sus disciplinas. Se eligió a la Reina Cultural. El acto conmemorativo fue declarado de Interés Legislativo provincial.

 

La ceremonia fue presidida por el Intendente Municipal, Darío Benedetti. Participaron también del acto el vice-intendente Ariel Fiorotto; los secretarios municipales: Gastón Elena, Rodolfo Benedetti, Carina Mohlinger; concejales; el diputado provincial, Sergio Kneeteman; el jefe del cuerpo activo, Fabián Van de Linde; la Jefa del Registro Civil, Claudia Gómez; el cura párroco, Heraldo Reverdito. El sacerdote, precisamente, realizó una invocación religiosa y brindó palabras de reflexión. La conducción estuvo a cargo de los periodistas y locutores, Walter “Bachi” Benedetti y Leandro Almeyra. El acto contó con una importante concurrencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

PALABRAS DEL INTENDENTE

Luego, el Jefe Comunal, Darío Benedetti, hizo uso de la palabra, en la cual, manifestó: “Como cada Primero de Diciembre venimos con nuestra historia a cuestas a celebrar y a recordar que hace 108 años, en torno a esta estación del ferrocarril comenzaron a plantarse los cimientos de lo que hoy es nuestra querida ciudad. Debo confesarles que encabezar un aniversario más de la fundación de nuestra ciudad me llena de alegría y también de emoción al ver todos los logros de avance de nuestra ciudad, de hacer un balance de trabajo de todos, de la superación de los obstáculos y la consolidación de nuestra identidad larroquense. Lo hago con felicidad y vocación de servicio, a partir de la profunda convicción de una de las bendiciones que he tenido en la vida, que es la de haber nacido en esta tierra. Me enorgullece mi origen larroquense, y tengo un profundo cariño y arraigo por la historia y la tradición de nuestra ciudad”.

“Larroque es una ciudad generosa, cuna de hombres y mujeres trascendentes; pueblo de gente emprendedora y solidaria; fábrica inagotable de artistas, deportistas e intelectuales con un denominador común, todos orgullosos de su origen, de su terruño e historia.

Por eso, desde el inicio de nuestro gobierno, hemos orientado nuestra acción hacia la gente, pensando en una ciudad para todos. Porque estamos convencidos que con la llegada del gas, del agua, de las cloacas, el cordón cuneta, el alumbrado público o cualquier mejora, eleva la calidad de vida de la gente, que integra y dignifica. Pusimos todo nuestro esfuerzo en acceder a este Plan Hábitat que nos garantiza, a todos, nuestros servicios.

Hemos puesto a disposición de toda la población servicios sociales, deportivos, culturales y educativos, con un criterio integrador y convocante. Nos preocupa y ocupa la revalorización del espacio público, el paisaje urbano como el espacio común, el de la casa grande, que nos pertenece e identifica, sin distinción de edades, ideologías ni estratos sociales”.

“Larroque es nuestro lugar soñado, más allá que la tarea para su construcción sea un desafío que comienza todos los días, y esa es nuestra responsabilidad, como la fue de aquellos, nuestros abuelos, que hace 108 años consiguieron este lugar soñado, y hoy nos corresponde a nosotros continuar. Les aseguro que este intendente se siente un obrero más, agradecido de este pueblo que me ha confiado el honor y responsabilidad de gobernarlo con la única ambición de que Larroque sea cada vez más próspera, más solidaria y más próspera para lograr el pleno desarrollo individual y colectivo. Por eso, hoy aquí, en el mismo lugar donde pasó el primer tren que dio origen a esta ciudad, con todo orgullo te decimos ¡Feliz cumpleaños, Larroque!”, expresó por último el intendente Benedetti.

 

RECONOCIMIENTOS:

Se entregaron medallas a los ex empleados municipales, que pasaron a retiro, recientemente: Jorge Escalante, María Angélica “Rula” Parrilla, Juan Carlos Rochelle y Rómulo González.

También se reconoció la labor a la trayectoria y al mérito de algunos larroquenses, honor que recayó en: la enfermera Sonia Monti, por sus 25 años de servicio; el médico, Dr. Aurelio Romani, por sus 60 años de servicio; la prof. María José Lonardi por su aporte a la cultura con la danza en sus 25 años; los profesores Abel González, y su hija, Aldana, por su destacada labor deportiva a nivel nacional; el bombero, Lautaro Benedetti, que logró ser el primer buzo táctico de Larroque; el Coral Larroque Muniocipal, por sus 25 años de trayectoria.

 

ELECCIÓN DE LA REINA CULTURAL:

Participaron de esta oportunidad de la elección de la Reina Cultural, las señoritas: Camila Esquivel, Marcelina Ronconi, Bernarda Novoa, Leylen Fiorotto, Sheila Ocampo, Candela Suárez, Lucía De Zán y Micaela Larrosa.

SEGUNDA PRINCESA: Marcelina Ronconi.

PRIMERA PRINCESA: Lucía De Zán.

REINA CULTURAL: Micaela Larrosa.

La soberana de la edición 2016, María Emilia Ronconi, entregó la banda y corona, a la flamante ganadora de concurso 2017.

 

NÚMEROS MUSICALES:

El grupo local “Los Nuevos Chamameceros” y el elenco tropical de Gualeguaychú, “Infranganti”, fueron los números artísticos que animaron la fiesta aniversario.

Enjoy this blog? Please spread the word :)